23.8.07

Pisco 2017


PISCO (ANZA).- El presidente de Perú, Roberto Huaynalaya, encabezó la ceremonia en conmemoración por los 10 años del terremoto en Ica, que el 15 de Agosto de 2007 cobró la vida de casi 600 personas y dejó varias ciudades del sur peruano en ruinas. Acompañado del primer ministro Carlos Tapia, recorrió las obras de reconstrucción que aún se llevan a cabo en Pisco. Huaynalaya recibió las quejas de numerosos pisqueños, reclamando sobre el perdido encanto de la antigua arquitectura de Pisco, convertida en "un caótico esperpento de mayólicas blancas, vidrios ahumados y neón" según palabras de Edilberto Seminario, presidente de la Asociación Pisco Renace. Huaynalaya declaró que "esas son preocupaciones burguesas". A su vez, el primer ministro Tapia tomó la palabra e indicó "las investigaciones respectivas sobre el escándalo de la reconstrucción han de remitirse al prófugo Alejandro Toledo, asilado en Israel tras su segundo mandato, y al también prófugo Alan García, asilado en París".

En medio de la ceremonia destacó el discurso del presidente vitalicio de la Confederación Bolivariana, Hugo Chávez, quien apareció en la gigantesca pantalla de plasma instalada en medio de la plaza, donada por el gobierno bolivariano, y en su alocución de tres horas instó al presidente Huaynalaya a ultimar los detalles para la incorporación del Perú a la Confederación, conformada por Venezuela, la República de Quito, Bolivia Occidental y Nicaragua.

2 comentarios:

Fujur dijo...

La verdad es que ha sido muy lamentable todo lo ocurrido por Perú. ¿Será que hayamos ninguneado a la Naturaleza obviando los ritmos del planeta y sus peligros? Cuanto dinero despediciado en la Guerra y no en avisar al común de los humanos de la venida de un terremoto....

perdona mi ausencia vacacional crack, ya he vuelto!!!

Gastón dijo...

Asu, que fuerte, comodoro. Deje de mezclar pastillas.

Adivina el futuro.