16.8.07

Terremoto, al día siguiente - Videos

4:03 am. Los reporteros de RPP informan que Pisco está destruído al 80%. En este preciso instante el alcalde Juan Mendoza Uribe está dando declaraciones mientras se le escapan sollozos por su caída ciudad. La iglesia del Señor de Luren ha quedado destruída, y lo peor es que colapsó sobre decenas de fieles. En Chincha se reporta un cada vez más creciente conteo de víctimas. El sistema telefónico colapsó por dos horas apenas pasado el terremoto, tanto a nivel celular como por líneas físicas. Lo único que siguió funcionando normalmente fue el servicio de Internet.

Primeros videos de lo vivido en Lima durante el terremoto:


Av. Aramburú


Vía CNN:


En la UTP


Las triboluminiscencias, los rayos de los que hablé en el anterior post

2 comentarios:

Gastón dijo...

Duro, muy duro. Lo más conmovedor para mi fue escuchar a los médicos explicando que la gente con la cabeza rota sigue durmiendo al lado de sus ruinas por temor al saqueo.

En verdad, una dura prueba. Y una sorpresa para los de nuestra generación, que nos perdimos el del setenta.

Fabber dijo...

Nos ha salido muy barato en Lima. Otra vez el Sur Chico ha llevado la peor parte. Paracas, Pisco, Chincha, Ica. No sabemos nada de los pueblitos del interior.

Espero, ya que el silencio sísmico es cada 30 años, no nos toque algo así en Lima en mucho mucho tiempo, y sin que suene a utopía, estar prevenidos para cuando llegue el momento.