21.10.07

Dumbledore gay

J.K.Rowling, la autora predilecta de los niños (y muchos adultos) del siglo XXI, ha declarado que el tío Dumbledore, el rector de la Escuela de Hogwarts en la saga de Harry Potter, es gay.

La pregunta es ¿a santo de qué tiene que mencionar la autora la preferencia sexual de uno de los personajes más queridos de la archifamosa serie de libros? Si no tiene relevancia argumental y no aparece en los libros ¿era necesario soltar post-scriptum un dato tan polémico sobre un personaje literario, que a la postre muchos niños admiran (mientras alimentan su chequera)? ¿no pudo ser sincera con la causa que quiere defender y decirlo en medio de la saga?

Me parece una estafa por parte de la autora dejar que muchos padres de familia paguen por los libros de la saga, convertirla en un hito de los best-seller y luego recibir este misil de aspirante a openmind después que la historia concluyó. Si quieres que tu hijo lea una historia con héroes gay, bien por ti, le compras el libro. Si no, también estás en tu derecho. Este caballo de Troya en nombre de quienes les gusta por atroya (disculpen el chiste fácil) es una falta de respeto al público. Los gays tienen derecho a ser ayudados en el combate contra la discriminación que sufren, pero mandarles un caramelito con sorpresa a los niños no es la manera.

Por el lado conveniente, conozco a fans adultos de Harry Potter a los que esta noticia les va a caer como bomba. Finalmente, ha llegado nueva y buena munición para bromas hacia los fans de Hogwarts. Pero quizá la risa no me dure mucho y pronto mis parcelas frikis también sean invadidas. Posiblemente, siguiendo esta moda por ayudar a la comunidad gay, George Lucas se anime a revelar que Obi Wan Kenobi lo era también, la Hasbro anuncie que el color original de Optimus Prime en Cybertron era rosa, o descubran un manuscrito secreto de Asimov sobre el capítulo escondido de las relaciones entre Hari Seldon y sus discípulos en la saga de Fundación.

En nombre de la igualdad ¿Ningún héroe estará a salvo del moño rosa? ¿Et tu, Chuck Norris?

P.D. Me olvidaba que, quizá no sea una sorpresa para muchos, He-Man es otro adepto de la orden británica. En este caso sí se puede decir, después de ver un par de capítulos al príncipe Adam con su chaleco rosa, "lo sospeché desde un principio".

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Nunca has escuchado hablar de los fanfics?
Mi flaca me tiene huevón con los fanfics de Harry Potter.
La gran mayoría de esos "fics", como los llaman, juegan con la sexualidad de los personajes, no sólo de la saga de HP, sino de cualquier serie.
Algo que no anotas en tu post, es que JKR terminó su declaración diciendo: "Imagínense los fanfics que saldrán ahora!".
Incluso, las lectoras de HP, que a la vez leen fanfics, consideran que el ultimo libro de la saga es un fanfic, porque es evidente que la Rowling los lee.
Y lo mas seguro es que ahora Rowling sea fan de ficwriters y éstas le hayan contagiado el gusto por el Yaoi/Slash (eso te lo dejo de tarea).
No solo hay fics sobre HP sino sobre Star Wars, Señor de los Anillos, etc.
A mi tambien me escandaliza, pero ¿que se puede hacer?

Saludos!

MiauNeko dijo...

No es una respuesta a la razón por la que Rowling hace ese comentario, pero podrías buscar Harry Potter + fanfics + Slash y ver los extensos resultados ^__________^.

Puede haber mucha gente a la que no le guste la idea de Dumbledore gay, pero habrá otras tantas que no van a recibir la noticia con indiferencia, sino con... satisfacción. Y sin necesidad de pertenecer a la comunidad homosexual.

Las cartitas nocturnas de Dumbledore a su amigo mago no pasaron desapercibidas ^_^.

Gastón dijo...

Por lo que me dijeron, la pregunta se la hizo una muchacha que estaba en sospechas, y la respuesta de owling fue tras haber decidido ya sacarlo a la luz, pero por el tema de las pel´´iculas.

El director de la sexta le quer´´ia meter un affaire con una maga y Rowling le tuvo que decir (poner voz de Cassaretto) Momentiiii-to!

Fabber dijo...

¡Oh no! Esperemos que el doblaje de Dumbledore en la nueva pela no lo haga la Pirula. (que bah, siempre que puedo veo con subtitulos)

Anónimo dijo...

lo dices como si el niño fuera a traumarse porque es gay.. cual es la diferencia?, a mis hermanos les llegó xDD
Pero de verdad, hablas como si le hubieran hecho un daño irreparable a la imagen de Dumbledore, como si fuera algo malo, además probablemente no lo mencionó antes porque primero, nadie preguntó sobre su vida amorosa, y segundo porque como tu mismo dices no tenía relevancia argumental.

Anónimo dijo...

Como puede ser alguien tan cerrado de mente, en los libros no se menciona el hecho que es gay por que no tiene relevancia.. Como no se menciona nada de la vida sentimental de ninguno de los personajes q no sean centrales a menos q le trama lo requeria..
El hecho q sea gay o no no cambia el personaje, le da más dimensión y si fueras fan de la saga igual sabrias que cualquier informacion extra sobre los personajes es agradecida por los fans.
Y un niño no se traumatizara por saber q dumbledore es gay, y si al padre no le apetece decir q es gay no se enterara x los libros..
Anda ya, q si los libros fueran vehiculos de moralidad bien jodidos estuvieramos.

Carolate dijo...

Pues a mi me parece fatal que digan que es gay.

¿Qué cojones me importa si es gay, bisexual o furry? ¿Era necesario para entender mejor los libros?

¿La Rowling se quiere colgar la banderita multicolor encima? ¿O quiere generar una generación de pequeños adictos a los programas del corazón y otros afines, tipo Magaly TV?

Si es gay o no me la suda pero, que no me vengan con actitudes progre que sólo pretenden vender una imagen cada vez menos buena.

Anónimo dijo...

Que importa la preferencia sexual, carolata con esa manera de pensar te vas a dar muchos golpes en la vida, no se si es peor influencia para un niño que dumbledore sea gay o que sean criados con comentarios despectivos como los tuyos. Con el mundo como esta creeme que la nueva generacion lo vera como algo normal o por lo menos de manera indiferente. Y bueno realmente si es gay o no no me importa, ni va cambiar mi percepción hacia el libro.

Anónimo dijo...

Yo voy a dar mi opinion... la verdad, cuando me entere me lleve una sorpresa bastante grande porque no me lo esperaba (pero claro una empieza a pensar lo de su relacion con grindewald y claro, pues ya cuadra) la verdad que dumble sorprende mucho en este ultimo libro.... pues una sorpresa mas, el sigue siendo el mismo, sea gay o no, es que es lo mismo absolutamente. Asi que a mi, tras la reaccion de sorpresa inicial, me dejo indiferente....

Otra cosa, vale que es totalmente irrelevante para el desarrollo de los libros, pero no se porque, a mi me hubiera gustado saberlo de antes, no ahora al terminar el libro, ya digo que no se porque, nada en especial. Y bueno, a parte de eso.... no se si JK lo habra hecho por colgarse la bandera de progre como decis XD si asi fuese resultaria un poco hipocrita y rastrero... de todas formas es algo que no se puede saber.
y por ultimo, y aunque no viene a cuento (solo por un comentario que lei) no creo que rowling se haya basado en ningun fanfic... pricipalmente porque ella ya tenia desde el principio TODA la trama pensada.

Fabber dijo...

Sobre los adultos que opinan aquí sobre que ven normal que Dumbledore sea gay, creen que eso es lo que se cuestiona, ser gay.

No señores.

Lo que se cuestiona es la deshonestidad de la señorita Rowling para soltar ese detalle (que para un fan de la saga no es un detallito, no sean hipócritas solo por hacerse los openmind) de manera gratuita, antiliteraria y estafadora con un producto comercial.

Junto con eso está el tema de niños, el público lector por excelencia de la saga. Quizá alguno de los anónimos quiera comprarle a sus hijos alguna futura edición de "La Juventud de Dumbledore y Grindewald" para que sus niños lean una sana lectura de una relación amorosa gay. Hagan su pre-order si quieren. Pero quienes creen que un niño no le da importancia a que un héroe suyo (pq Dumbledore es un héroe literario) al que admiran que no da señales en ningun lado de ser gay, resulte serlo, quienes crean que a un niño no le importa eso un pepino es que no ha tenido infancia o tiene un borrón jodido en el cerebro.

Los niños de ahora pueden ser más informados, pero son igual como fuimos nosotros. Me imagino que cuando jueguen a ser personajes de Harry Potter, ya nadie querrá ser Dumbledore, bueno, casi nadie. Y el pobre que llevara algún artículo del viejo mago al colegio será objeto de más de una broma, o que usara un polo con Dumbledore (peor) y al llegar a su cuarto, ¿creen que seguirá pegado en su habitación el poster de Dumbledore, el mago gay, que lo observa desde la otra pared de su dormitorio?

Si ustedes creen que en nombre de la lucha por los derechos de los gays la Rowling puede hacer eso con un héroe de la infancia, permítanme decirles que están en un completo, craso y absoluto error.

Ayla Biohazard dijo...

No entiendo la indignacion por parte de algunos ni las criticas.
Claro que no es un dato relevante para el desarrollo de la historia, por eso no esta incluido en los libros, pero es una tonteria criticar este hecho, demuestra estar muy mal informado. Rowling ha dado un monton de informacion acerca de sus personajes, su historia, su pasado y su futuro, solo se habla y se critica este dato por ser algo polemico (a mi no me lo parece, de hecho me sorprendio mucho encontrar sitios en los que se hable como aqui de ello). Por otra parte lo de que los padres tienen que poder elegir si sus hijos pueden o no leer un libro con un personaje homosexual me pareceuna soberana gilipollez (con perdon), primero porque el supuesto niño solo se enteraria de este dato en internet y si el niño tiene internet esta mas que claro que sus padres no pueden censurar lo que lee y menos hasta un punto como ese. Si estuvieramos hablando de relaciones sexuales explicitas, vale, pues aun...pero venga, si es una tonteria!!
Saludos^^

Fujur dijo...

Primero fue el Teletubbie, ahora el mago, quién saldrá el siguiente del Armario?????

Bush y el Papa cogidos de la Mano???? ;-O

Unknown dijo...

Mmm... que decepción... pues cualquier verdadero fan de Harry Potter estará acostumbrado a que todos los pequeños detalles de los libros cuentan!!! así que bueno que fuera gay y que nunca nos dimos cuenta es como contradictorio a todo lo que he leido de Harry!!!
No me espanta pero me saca de onda!!! me siento una fanática chafa que no supo leer lo que verdaderamente quería decir!!! No me gustó esta noticia!!!
Los gays son personas que merecen todo nuestro respeto pero el que me digan que puede salir del closet cualquiera!!!! incluso mi héroe sabio, inteligente, prudente y ....!!! bueno!!! ni hablar!!! que cada quién haga de la historia de lo que quiera... yo guardaré lo que más me gustó para mi historia de Harry!!!

Anónimo dijo...

Cris:

un fuerte apaluso!!! ya tenemos tolerancia gay en los libros...xfavor, loq faltaba q descubran la vida amorosa de este personaje central, hemos convertido a harry potter en un libro de novela rosa?
ale, j.k rowling ya se puede poner un pin en la frente diciendo que apoya a los gays, i q salen en sus libros:D enhorabuena hijamia.

enfin niños, ya sabeis q dumbledor se acuesta cn el profesor de pociones, y con el conserje.
esto contradice en todo a harry potter.
as creado mas polemica q ningun tipo de apoyo;)

Fujur dijo...

Hasta hoy no había visto entero el vídeo del Heman gay jajajaja genial! Solo falta que Exqueletor sea Jesús Vazquez (presentador español homosexual) jajajja ;-)

Qué más dará lo que sea la gente!!??!?!?!

Anónimo dijo...

Vaya que clase de pensamiento...
digo lo que dicen algunos acerca de que los niños ya no lo verán igual, realmente es desagradable digo, no existen personajes homosexuales en las historias para niños, como si no existieran, como si los fueran a pervertir... el hecho de que un niño se burle de otro con frases como "eres joto" o algo así, es por la misma gente que dice que la homosexualidad es mala, o inmoral, si desde niños nos demostraran la igualdad entre personas, este tipo de comentarios estarían de más.
Además, imagina a los pobres niños que en el inicio de su pubertad tienen cierta curiosidad, pero jamás se les ha hablado de ello más que con un tono despectivo, pues seguro se sentira mal.

Anónimo dijo...

Y tu eres un cabronazo

Asi komo tu no te diste kuanta, no hay mayor reelevancia kon la sexualidad de Dumbledore, iodta!

Y que? Te volviste gay despues de leer los 7 y recien ahora caiste?

Ja! Seras imbecil

Anónimo dijo...

Creo que no se le debe de dar importancia y que mas da si dumbledore era gay.Ni que fuera malo.

Da la sensacion que ser gay/lesbiana es como ser algo malo.Que lastima que la gente piense como algo raro.

Yo soy heterosexual y respeto mucho a las personas que tengan unas orientaciones sexuales diferentes a las mias.

Es comprensible.Tiene que haber de todo.Eso es lo de menos.

Anónimo dijo...

¿Dumbledore es joto pederasta?
Ahra resulta que por eso era el rector, de un internado, podía "evaluarlos" ¡qué chafa!
y con quién andaba, ¿con Severus, con Hagrid, con el conserje y su gata, con lord valdomero, o con todos y por eso lo mataron?
¿y si un médico psicoanalizara la obra, qué encontraría con su psiquiatría?

De por sí los libros son pésimos, hechos al vapor para tener las películas. como si sogieras recortes de varios lados, los juntases en cualquier orden y pusieras a Harry como personaje. Muy chafa.

La orden del fénix (pelícuka) es copia de la película de willy wonka, el super agente 86, y hasta de la ley y el orden, etcétera.
¿qué no Roma cayó cuando los sodomitas tomaron el poder?
También en psiquiatría hay epidemias,ahora muchos son jotos, multisexos (zoofílicos), transexuales y robots (con sus aparatitos), y en vez de investigar la enfermedad y combatirla prefieren declararla "normal", y no tratarlo.
¿tal vez hay algo en el agua?
Es como si dijera, como acá los robos son muy frecuentes, ahora es legal el robo.
Que los sodomitas tengan tratamiento psiquiátrico.