23.1.08

Películas que nadie espera

Al mismo tiempo que una desconocida cantidad de fanaticos del terror cósmico esperamos ansiosos el 31 para el estreno local de Cloverfield, película profetizada eras atrás en este blog y actualmente todo un taquillazo en los EEUU, nadie aguarda a su contraparte del cine B, o quizá cine Z.

Lanzada modestamente por los estudios Asylum, Monster apareció 5 dias antes que Cloverfield en formato DVD. Pertenece a la clase de películas pensadas para venderse en formato pirata antes de un estreno esperado, aprovechando su fama o incluso haciéndose pasar por ésta. Pero los chicos de Asylum ya han incurrido en el pecado original hace tiempo. Días antes del lanzamiento de I am Legend con Will Smith (divertida adapatación de novela, pero solo una sombra de la magistral 28 Days Later) Asylum ya adelantaba su estreno de bajo presupuesto:

El ultimo hombre en la Tierra contra un planeta de zombies ... esta vez es blanco. Quizá tendría más problemas si tuviera que dar cara a los dos monstruos alienígenas mas famosos del cine, esta vez enfrentados a un duelo a muerte en el que sin importar quien gane, nosotros perdemos si llegamos a soplarnos los 95 minutos de ¡Alien vs. Hunter! de Asylum.

Nuestra única esperanza son una raza de seres mecánicos que habitan el planeta Cheapertron: heroicos Autocons y malvados Deceptibots. No, Asylum no hubiera tenido un 2007 feliz de no ser por Transmorphers.Yo pensé que todo era una broma, hasta que vi un retazo de Transmorphers que un heroico geek conocido como Venger (su verdadero nombre no será revelado) había bajado a su disco duro. Aún alguien como yo, que donde ve robots perdona los más elementales errores, no pude soportar mas de dos minutos: los únicos dos minutos donde aparecen unos robots que ni siquiera alcanzan el nivel de textura 3d de algún juego de Mechwarrior de 1992. El resto de la película está sostenida (es un decir) por actores de bajo presupuesto con el pobre Yorick en una mano y una pelota cuadrada con la otra. Los estudios Asylum tienen otros éxitos como Pirates of Treasure Island (no pregunten por Johnny Depp, por favor) o Da Vinci's Treasure (lucrar a costa de Dan Brown sí que no es pecado, adelante), entre más "grandes hitos". Amigos de lo bizarro, olviden el buen cine B de la casa productora Troma, y bajen directo a la Z con Asylum.

3 comentarios:

Raul Chamorro dijo...

Te cuento que desde hace dos semanas en el mercado pirata están vendiendo Monster haciéndola pasar por Cloverfield. Nomás le han puesto la carátula de Cloverfield en unos casos, y en otros está con su propia portada con los tentáculos y nomás le han alterado el título para que diga "Monstruoso". Lo que hace la angustia.

Gastón dijo...

"Hola, vengo a postear"Broder, de donde me saca usted esos afiches. Los necesito todos urgente, jejeje.
"bueno, chau"

Fujur dijo...

es como el que ve una peli de amor o una porno, en el caso de estas pelis uno tiene que ir preparado para lo que va a ver, efectos, efectos y más efectos, eso sí, acojonantes... jeje