16.4.08

Tres shots

1. Ksa Tomada ha llegado. La librería fantástica, con cantidad de sillones diseñados para beber café mientras se hojean los libros de los estantes, ha sido inaugurada hace poco por Sergio Vilela y Jenny Varillas. Para mí es el negocio soñado, porque tiene la característica de lo acogedor, sumado a un local de "La Baguette" en su interior ¡ñam!, sillones, estantes repletos de libros y harto espacio. Ideal para convertirse en cuartel general de cualquier conversación y, lógico, para comprar libros ,está a una cuadra del Óvalo Gutiérrez, en Conquistadores 1238. ¡También tiene blog!

2. Impagable II. La segunda parte de la entrevista de rol que mencioné hace poco, se colgó recientemente en el vlog del polifacético Carlos Wertheman



3. Blog Power. Se rumorea que José Alejandro Godoy, quien escribe Desde el Tercer Piso, ha publicado un libro de "Cómo Bajarse un Ministro Cada Semana" en ediciones Quilca. Esto, porque su blog ha marcado estas semanas parte de la agenda noticiosa, con el caso de la publicidad estatal en RBC (aunque no lo considero un caso "oscuro", está bien cuestionar y estar vigilantes) y ahora con un caso mucho más grave relacionado a los negocios de Julio Favre con el Gobierno. Marco Sifuentes, a.k.a. Ocram, y su nuevo vlog ÚteroTV, también se ha constituído rápidamente en una fuente que el periodista informado debe consultar antes de comenzar la mañana noticiosa, con casos como los de Laura Bozzo o la misma entrevista al hijo de nuestro Premier. Al otro lado de la "cortina de hierro" bitacorera (¿Oeste?¿Este? whatever, al gusto), una foto publicada por Silvio Rendón, del Gran Combo Club, ha puesto en apuros a la transnacional que maneja el vodka Absolut, cuya campaña publicitaria incluyó un afiche de México devuelto a sus fronteras pre-1848. Así, el poder de los blogs comienza a manifestarse también en el Perú. Ya no solo rebota las noticias convencionales, sino que los medios tradicionales rebotan las bitácoras. Aún no vislumbro como se consolidará la mecánica de la información con estos procesos, pero sí se puede afirmar que son tiempos interesantes.

1 comentario:

Gastón dijo...

Hey, no sabía que Casa Toimada era de Vilela, qué chévere.M daré una vuelta hoy opr la tarde.

De lo de Quilca, pues sí, parece que tuviera un pacto con Kapuszinsky, nono, mejor todavía, con Jara.