6.6.08

Te pueden arrestar: Optimus Prime tiene un arma

Un pequeño y banal paso para el hombre, un gran paso para la intolerancia y la locura en el Occidente post 11-9. Brad Jayakody, de 30 años, fue detenido en el control de seguridad del aeropuerto de Heathrow, en Londres, por vestir este polo:

Brad fue obligado a cambiarse el polo, no solo porque fue una orden del oficial de seguridad, sino también de su supervisor que corroboró la decisión. Le advirtieron además, que si volvía a vestirlo sería arrestado. La razón es digna de una película de Monty Phyton transformada de comedia a pesadilla: 

Optimus Prime tiene un arma.

¿Cómo llegamos a esto? ¿Qué clase de pesadilla distópica se ha vuelto el s.XXI? ¿Cómo puede un criterio así prevalecer de manera tan consensual entre quienes están encargados de la seguridad?

Cuando en Perú vivimos por años en medio de bombas, apagones y atentados, la población siguió con su vida normal en la medida de lo posible con las medidas de emergencia. Bastó que los EEUU sufrieran un día de terrorismo para que la vida de los demás ciudadanos del mundo cambiara.

Quisiera pensar que esto no está sucediendo en mi época. El incidente, un alfilerazo tonto y aparentemente insignificante, es una muestra aterrorizadora de lo que las autoridades mundiales a cargo consideran "seguridad" y de lo que están dispuestos a hacer para lograr tal concepto.

No hay comentarios.: