2.7.08

Rescatan a Ingrid Betancourt y 14 rehenes



Una buena noticia para la región y un día de fiesta para Colombia. 

El rescate de 15 rehenes, entre ellos a la símbolo del secuestro en Colombia, Ingrid Betancourt, se ha llevado a cabo con una operación militar limpia y sin negociar con los criminales secuestradores de las FARC.

Las familias de las personas liberadas deben estar en sus casas festejando con todo el pueblo colombiano y quienes pensaban usar esta situación como una torre para jaquear al exitoso presidente Uribe se han quedado sin una ficha importante y están yéndose a dormir temprano.

Es preciso recordar, sin ser aguafiestas con Ingrid, que su secuestro fue consecuencia de su temeridad electorera cuando era candidata a la Presidencia, por incursionar en territorio de las FARC contra toda recomendación. Y es también preciso recordar la excesiva presión que existió en un momento sobre Álvaro Uribe de parte de familiares manipulados, grupos de izquierda, e incluso presidentes como Sarkozy o un Hugo Chávez conectado a las FARC, para que negociara y llegara a un acuerdo con los perpetradores del crimen. Álvaro Uribe merece ser reconocido en toda su dimensión no solo como gestor de este momento sino también por demostrar que se puede vencer a un grupo terrorista sin quebrar la democracia y las instituciones, y a la vez actuando de manera firme, enérgica y decidida.

Las FARC pierden una ficha importante en su partida contra el Gobierno, pero mientras existan los lazos que la unen con el narcotráfico en Colombia, es apresurado pronosticar su derrota definitiva. Sin embargo, el tratamiento contra ese cáncer violentista está dando buenas señales que hoy nos ponen optimistas hacia el futuro de nuestros vecinos norteños.

¡Viva Colombia!

El Comercio: Las FARC fueron infiltradas

Mientras tanto, en la blogósfera ...

2 comentarios:

Armando García Becerra dijo...

Álvaro Uribe merece ser reconocido en toda su dimensión no solo como gestor de este momento sino también por demostrar que se puede vencer a un grupo terrorista sin quebrar la democracia y las instituciones, y a la vez actuando de manera firme, enérgica y decidida" Esto es lo que quiero resaltar sobre este post, que esto sirva de lección a todos aquellos defensores de lo indefendible, defensores de la corrupción y que metan la lenga al rabo quienes sostienen "... pero si no, hasta ahora tendríamos terrorismo". Muy bien puesto el post. Felicitaciones Fabber, muy acertado e inteligente como de costumbre.

Anónimo dijo...

Ayer felicitaba, hoy tengo que discrepar un poquito... Y es que Uribe tampoco es tan respetuoso de la democracia y de los derechos humanos como uno pudiera pensar. Vivi en Colombia durante el 2005 y aún conservo amistades que me mantienen al tanto y sé de primera mano que esto no es así, que se vive una atmósfera de represión, sé por ejemplo que gente opositora al gobierno está siendo desaparecida. Es innegable además el nexo de Uribe y su entorno político con los paramilitares...
En fin, este comentario me saldría muy largo si sigo. A lo que voy es que si bien esta operación ha sido un exitaso y ha demostrado que la inteligencia puede ser limpia, es necesario seguir mirando con ojo crítico a Uribe porque tampoco es ningún santo.
Farah