31.8.08

Recomendados del BlogDay 2008

Casi me olvido de aquel mandamiento del Día del Blog, celebrado cada 31 de Agosto, que nos conmina a esparcir la buena nueva de este medio y recomendar cinco nuevos blogs.

Aquí van, desde lo más profundo de ese callejón oscuro que dicen que es la Web 2.0, los blogs nuevos o caletas que me toca difundir:

Information Dissemination: Excelente blog de Galrahn, un alto oficial de la marina de guerra norteamericana, que no solo habla de nueva tecnología naval para aquellos como yo que quieren saber todo sobre barcos de guerra, sino de política internacional y aspectos tácticos de las operaciones militares con una rigurosidad mezclada con divulgación pocas veces encontrada sobre el tema en la Red.

Mi Mesa Cojea: Crítica, cultura, sociedad y puyas a los nacionalistas País Vasco se resume en este controvertido pero siempre divertido blog. Envidio altamente la frescura y el humor negro con que su autor José A. Pérez puede abordar distintos temas. Ningún post desperdiciado.

Lapicero Digital: Spin-off del Gran Combo Club, a cargo del economista Silvio Rendón, con quien he tenido diferencias en diversas ocasiones, pero cuya opinión siempre es importante ya sea para coincidir o polemizar.

Strange Maps: Mapas extraños. Antiguos. Modernos. Países de vida efímera. Regiones imposibles. Lugares posibles pero increíbles. Una verdadera droga para los buscadores de placer cartográfico.

Exiled OnLine: Melange de política internacional, industria bélica, y chicas rusas en un solo lugar. No se pierdan los insensibles posts del WarNerd.

Aprovecho para agradecer la recomendación que J.A.Godoy hizo en Desde el Tercer Piso a esta bitácora, y reconocer por igual su capacidad para polemizar de manera alturada y sin perder el control o conducir a "flames", uno de los problemas recurrentes no sólo de la blogósfera sino de muchos intercambios de opinión.

Feliz día, amigos bitacoreros.

3 comentarios:

Silvio Rendon dijo...

Hola Andrés,
Gracias por la mención.
Sílvio

Polietileno dijo...

Yo también iba a recomendar a Mi Mesa Cojea, que bien que no lo hice. Saludos

Fujur dijo...

Aquí sí que hay material para consultar!!! JEJE interesantísimo post!

hola de nuevo! ya he vuelto de vacas!