1.9.08

Canal 7, 2 en vez de 16

Mis viejos camaradas del canal 7 (ahora TV Perú, antes TNP, antes ...) me informan que en la emisora estatal de TV se ha realizado un despido masivo de practicantes, en total suman 16, debido a un recorte presupuestario. Lo curioso es que justamente son los practicantes los que llevan en parte sobre sus hombros el funcionamiento del canal, y cada uno de ellos gana 550 soles, mientras que uno solo de los 12 asesores del directorio gana 8000 soles.

Y por experiencia propia puedo decir que UNO solo de los practicantes de 550 soles trabaja y se le exige igual tiempo o más que a un trabajador de planilla, y con más razón, por encima de cualquiera de los 12 carísimos y muchas veces ornamentales asesores., que, salvo raras excepciones, son expertos en cualquier cosa menos en televisión Si existe un ajuste de cinturones ¿porqué no bajar el número de asesores de 12 a 10?

Ventajas:

- Se ahorran 7200 soles más.
- Las reuniones de directorio se hacen más cortas.
- Es 100% probable que encuentren 2 asesores prescindibles que 16 "practicantes" (en realidad trabajadores con sueldo mínimo) prescindibles.

El tema viene siendo tratado también en
El Blog de la Chocla y El Útero de Marita

4 comentarios:

La practicante dijo...

Esta es la versión de una practicante

http://practicantestvperu.blogspot.com/

Saludos desde mi lado.

Angela Espinoza Hermoza dijo...

Tantas veces 7, no es nada extraño q ocurran estas cosas cuando gastan más de lo que deben...

Gastón dijo...

Hum, y si le pasas la voz al chato del 11? Has notado que tiene una reporter que puede estar interesada en el caso?

Angela Espinoza Hermoza dijo...

Sería muy interesante realizar una investigación de varias cosas sobre el 7, convenio con Radio France, publicidad, derechos de los trabajadores, programas, k tan vigente sigue la unión del actual presidente del IRTP con la María del Pilar Tello, y un largo etc...