12.5.09

Muerte de un valiente

"Si usted está en este momento oyendo o viendo este mensaje es porque fui asesinado..."



Rodrigo Rosemberg dejó un video para ser publicado en caso de cumplirse las amenazas contra su vida provenientes del gobierno de Álvaro Colom en Guatemala, debido a que era el abogado de Khalil Musa, también asesinado junto a su hija Marjorie en medio de lo que al parecer es una guerra interna de mafias gubernamentales y que en palabras de Rosemberg, es algo que todos saben pero que a pesar de ello, no genera respuesta ciudadana.

Rosemberg fue acribillado el domingo 10 mientras paseaba en su bicicleta. Pero el video, lanzado al Youtube por "El Periódico" de Guatemala, le ha dado la posibilidad de un inesperado golpe post-mortem, responsabilizando al presidente Colom y parte de su aparato de poder de su asesinato. El mensaje continúa aquí:





"Mis hijos no ganarán nada con mi muerte, pero sí Guatemala".

Este, sin duda, es el verdadero significado de morir por el país. Que la caída de este valiente no sea en vano.

Visto en ALT1040

6 comentarios:

Roberto Antonio dijo...

Brother, aqui aun es 13 de mayo,y queria colgarme de este post tuyo para enviarte un gran abrazo por tu cumpleaños. Ya celebraremos en exceso cuando estes de vuelta por estas polvorientas y castigadas tierras. Feliz Cumpleaños, maestro Faber!

El Dr. West dijo...

Es una lástima tener que usar un post tan triste para desearte feliz cumpleaños. Traté de contactarte por messenger pero supongo que leerás esto antes que tu correo. Un abrazo, mi hermano, y nos debemos la tranca respectiva para cuando pienses en volver.

Fabber dijo...

Gracias por los saludos. Castigaremos el hígado a mi llegada.

¡un Abrazo!

Edgar dijo...

Feliz cumple choche. aunque un dia atrasado, espero que lo hayas pasado bien x allá.

Se xtraño la tradicional reunion en tu jato con buena musica.

Un fuerte abrazo a la distancia,

Edgar

Christian Campos Alvarado "Io" dijo...

Con una semana de atraso por motivos demasiado terrenales para comentarlos, te deseo que retornes pronto. Al menos te regalo una buena nueva, Capitán Memo volverá en noviembre para otro concierto en Lima, así que podrás tener tu segunda oportunidad.

Un abrazo maese Fabber.

Fujur dijo...

en fin.... democracia??...