29.6.10

Aldo Mariátegui: lástima que no hubo guerra nuclear


Entre lo "políticamente incorrecto" y el ardiente deseo de la extinción de millones de vidas humanas en un infierno flamígero existe un trecho de largo aliento que exige dedicación y tendencias psicópatas. Aldo Mariátegui, el influyente director del diario limeño "Correo", acaba de completar esa maratónica distancia con el editorial de hoy:

"Los rojos estaban comandados por Kim Il Sung, un demente que atacó sorpresivamente y casi conquista toda la península. (...) MacArthur propuso escalar la guerra y usar armas nucleares para destruir a Mao (¡lástima que no le hicieron caso!), en abierto desafío a Truman, lo que acarreó su destitución."


Lástima. Que. No. Le. Hicieron. Caso.

Estaba acostumbrado a rebuscar su 20% de opiniones sensatas, mezcladas con su 80% de quejonería plutócratica.

A partir de ahora, ya parece inútil. Una cosa son los arranques estilo Kiko ("chusma, chusma, pfft") y otra estos más que siniestros arrebatos de sinceridad a lo Dr. Strangelove, cuando no podía evitar que su brazo hiciera el saludo nazi.

Pero no puedo decir que constituya una sorpresa que ahora supere a su columnista más demente y nefasto, ese supremacista blanco senil que es Andrés Bedoya. Quienes leemos los editoriales de "Alditus", ora con risas, incredulidades, abucheos y ocasionales reconocimientos, creo que hemos podido ver entre su creciente empleo de putamadreríos y carajeadas, las giros de los tornillos en su cabeza que han terminado por caerse hoy.

Lo peligroso es que, junto con Alvarez Rodrich, Rosa María Palacios y alguno que se me pase por allí, es uno de los periodistas más influyentes del país. De esos que escuchas o lees y comentas por default.

Esa forma de pensar va a pasar de contrabando a la cabeza de muchos de sus lectores, entre chiste y chiste sobre los caviares. En esta ocasión, el chiste parece una de esas bombas redondas con apariencia de caricatura pero con pólvora de verdad.

Qué digo pólvora.

Plutonio.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Andrés/Plutonio: lo que dices es correcto en cuanto a su influencia, pero te hago una pequeña digresión. Lo que escribe Alditus no son editoriales (anónimos, sin firma, sin foto; escritos en primera persona del plural) sino columnas de opinión (firmadas, con foto, en cualquier estilo, etc.). Y una columna de opinión es, espero, menos influyente que un editorial. Se toma como de quien viene. Y creo que la gente hace las necesarias distinciones. Espero.

Unknown dijo...

Bueno si se sienten afectados por sus opiniones no las lean. La verdad no hay que hacer mucho esfuerzo mental para entender que en su comentario a la negativa de usar armas nucleares contra la China de Mao ("lástima que no lo hicieron") se ve un deseo por la desaparición de un personaje por demás controvertido que ordenó e impulsó masacres masivas (más letales que las bombas nucleares disparadas hasta entonces) no solo en su país sino en el resto del mundo. No veo es impulso belisista facistoide que ustedes le ven que nace quizá por pura misantropía o algún otro desvario mental. Quizás los millones que murieron a consecuencia de los locos pensamientos maoístas hubiesen estado decuerdo con Alditus.

unimauro dijo...

Hola Eduardo y tu no crees que una Bomba Atomica sobre Mao en los 70's no es equivalente a unas decenas de bombas TSART sobre Rusia luego del arrebato de MacArthur

Xavier de Belaunde dijo...

Aldo Mariategui es un resentido le hace campaña a Keiko todos los sabemos pues ha significado enriquecimiento para el con sus empresas, hoy es acérrimo Alanista pero ya su camiseta esta demostrada es Fujimontesinista.

Únanse a No a Keiko en el face.

No a la Korrupción.

Seguro empezaran que Socialista, que etc, por favor sean maduros.

Julio Cesar dijo...

Hasta ahora no entiendo por qué se comentan tanto las estupideces que habla "el idiota de la familia" (Hildebrandt dixit), sobretodo por gente inteligente como el autor de este blog. Recuerden al profesor Jirafales cuando -en un capítulo- dijo refiriéndose a Quico "Ya estoy acostumbrado a sus estupideces".