27.12.06

El Primer Cohete Peruano

Quienes defiendan la veda de fuegos artificiales y cohetes en estas fechas, apártense. La Fuerza Aérea del Perú acaba de alcanzar la estratósfera con el primer cohete de fabricación nacional.
A pesar que el cinismo anti siempre queda mejor públicamente, yo me permitiré sacar mi banderita peruana y agitarla por esta doble hazaña: por el lado científico en un país con enormes déficits educativos, y por el lado burocrático, cuando está bien visto por el aparato estatal el dejar las partidas para desarrollo científico y la cultura en casi cero. Me imagino contra lo que habrán estado luchando nuestros científicos coheteros. Mis felicitaciones:



LIMA, 27 (ANSA)- Perú lanzó el Paulet I, el primer cohete sonda diseñado y
construido por científicos peruanos de la Comisión Nacional de Investigación y
Desarrollo Aeroespacial y expertos de la Fuerza Aérea. El cohete, bautizado con el apellido del precursor peruano de la aeronavegación mundial Pedro Paulet, despegó desde la base de Punta Lobos, Pucusana, sur de Lima, y alcanzó una velocidad cinco veces superior a la del sonido, informó la prensa local. A los 100 segundos de despegar, el Paulet I había alcanzado 45 kilómetros de altura, tras lo cual cayó en el mar frente al balneario de Pucusana.

El Financiero en línea
Lima, 27 de diciembre.- Perú lanzó al espacio su primer cohete sonda y se colocó a la vanguardia en la región andina en materia espacial, informó hoy la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (Conida).El director de Conida, Wolfgang Dupeyrat, aseveró a periodistas que el cohete sonda "Paulet I" fue lanzado la víspera en la región costera peruana de Pucusana, alcanzó una altura de 45 kilómetros tras 100 segundos de vuelo y luego cayó al mar.En la construcción del artefacto participaron científicos de la Conida, quienes presenciaron desde una base de la Fuerza Aérea Peruana (FAP) el lanzamiento de la nave de 2.72 metros de longitud y 99 kilogramos de peso.El "Paulet I", un proyecto con fines pacíficos, logró una velocidad cinco veces superior a la del sonido y marcó el ingreso de este país sudamericano a la investigación del espacio, señaló Dupeyrat.Perú busca afianzar con este primer lanzamiento el avance tecnológico en el desarrollo de naves espaciales, añadió. Los trabajos de investigación demoraron dos años y participaron 20 científicos, además de un equipo de ingenieros electrónicos, aeronáuticos, mecánicos, químicos, físicos y termodinámicos. A la prueba, que se realizó en secreto, sin presencia de los medios de prensa, asistió la hija del precursor de la aeronavegación mundial Pedro Paulet, Megan, quien apretó el botón de encendido del cohete científico.El artefacto, el primero en su generación en la región andina, será utilizado en próximas expediciones para transportar diversos sensores y equipos que permitirán medir en la alta atmósfera variables como la presión, la temperatura y la humedad. (Con información de Notimex/MVC)


Reventaré una rata blanca en su honor

3 comentarios:

Anónimo dijo...

tiemblen rotarios pura tecnologia chola sigan comprando como imbeciles armas de ultima generacion dixit

Anónimo dijo...

Hola, somos un grupo de peruanos, interesados en fomentar la cohetería peruana http://sondaperu.com hay datos interesantes y tenemos Foro.
Saludos.

Anónimo dijo...

mientras q nosotros construimos esos rotos compran basura q lastima