25.5.07

25 de Mayo, Día del Orgullo Friki


No sé de quien nació la idea ni me interesa, soy ya suficientemente friki como para agudizar mi conocimiento misceláneo sin aparente aplicación práctica. Que yo sepa, desde el año pasado el 25 de Mayo se ha instaurado mundialmente como el día del Orgullo Friki, en conmemoración del estreno de la primera película de Star Wars en 1977, una fecha clave y consensual en todo el universo, trekkies incluídos. Es un día para festejar y exaltar toda esa deliciosa chatarrita pop que define la cultura de muchos de nosotros.

Tres cohetes por la fecha:

UNO: Ya en el Lunes de esta semana acabó la sensacional primera temporada de Heroes. Si bien tuvo algunos errores argumentales, se perdonan por la totalidad del producto en sí. Lo que no perdono hasta ahora es que Sylar haya aniquilado a Charlie, la encantadora mesera con supermemoria.

Para bajar los capítulos pueden dirigirse a http://blankanime.com.

DOS: Si ya sacaron su cuenta, este 25 de Mayo es el 30 aniversario del estreno de Star Wars, y la asociación peruana "Rebellion" estará organizando una actividad de 3 días este 25, 26 y 27 de Mayo, donde un servidor estará en una mesa redonda departiendo sobre el tema. Quedan todos invitados.
TRES: Pacman no puede faltar a la fiesta

2 comentarios:

ocraM dijo...

1. me parece que hacia el final empezaron a forzar muchos eventos únicamente por el "shock-value". y las tramas argumentales de Niki y Hiro por momentos decaían. amén, de lo que ya mencionaste en mi blog.

2. ¿hora? ¿lugar? ¿fecha? ¿tema de exposición?

Fabber dijo...

1. Demasiados. Lo de adelantos y atrasos con la espada de Hiro fue el esfuerzo más chirriante por demorar el desarrollo del personaje más peligroso para la integridad del guión ¡Pero uno de los mejores! ¡Ya tá!

2. Este Sábado 26, 5 pm, el local de la YMCA en Pueblo Libre, el tema es el impacto de Star Wars en el imaginario, por una mesa de 3 frikispecialistas ;) mi tema es Raíces míticas de Star Wars y unas cuantas diatribas sorpresa. ¡No te lo pierdas viejo!