13.7.07

1-18-08 - Cloverfield ... ¡Iä! ¡Iä! ¡Cthulhu fhtagn!

A través de mi querido amigo, el tres veces coronado rey de la trivia Raúl Chamorro, me enteré del avance de una película que por ahora solo se conoce por los guarismos de su tentativa fecha de estreno: 1-18-08 (18 de Enero del 2008) y cuyo nombre clave es Cloverfield. El trailer es absolutamente intrigante y transmite una sensación de intriga y catástrofe que la entenderán al verla, pero antes les doy una ayudita: es del mismo productor de Lost, J.J.Abrams, así que ya les asaltará el déjà vu a muchos con la sensación de "¡Que xuxa está pasando ... quiero ver más!"


No hay muchos datos más sobre la película en Internet, pero sí muchas especulaciones. El rugido que se escucha precediendo a las explosiones es verdaderamente pesadillesco y parece que orienta la película a un género de monstruos gigantes. ¡Ya estoy impaciente! Quizá esta peli haga por el ya gastado género godzilesco lo mismo que Exterminio (28 days later) hizo por el género de zombies. ¿Qué cosa es el monstruo que ataca N.Y.? Especulo, y cruzo los dedos para ello, que sea alguna abominación lovecraftiana cercana a nuestro venerado y temido Cthulhu. A ver, únanse a mí en este rezo invocatorio, saquen las túnicas de la secta, busquemos algo de sangre humana y repitan junto a mí:

¡Iä! ¡Iä! ¡Cthulhu fhtagn!
¡Iä! ¡Iä! ¡Cthulhu R'yleh fhtagn!
¡Iä! ¡Iä! ¡Cthulhu fhtagn!

Al menos ya hicimos nuestra parte como buenos sectarios. Las estrellas quizá estén alineadas y solo nos baste acercarnos a las playas de Agua Dulce o al cine más cercano para ver a nuestro monstruo favorito. Como datos extra, el avance se comenzó a pasar justo antes del estreno de los Transformers, así que quizá lo veamos pronto por aquí. Siendo del mismo productor de LOST, y aquí viene mi aporte a las especulaciones, el rugido que se escucha me pareció similar al del monstruo de la isla donde Jack, Locke, Gilligan y compañía andan de náufragos. Me recordó exactamente al primer capítulo. Quizá hablemos de algo relacionado a la serie. ¿Algún ente de la isla se escapa? ¿o quizá hay una referencia tangencial a la trama de esta serie?

¡Ah! como buena película de catástrofe y horror exploratorio, no tenían que dejar de decapitar a la Estatua de la Libertad (Charlton Heston debe aparecer por allí diciendo "¡lo hicieron, malditos bastardos!". Si a mí ya me causó consternación, me imagino a los neoyorquinos viendo su ciudad atacada de una manera tan evocadora al 11-9. Esto se acerca al mejor terror que conozco, el terror que se acerca a tí, te toca en lo cotidiano (aquí irrumpe en una fiesta de veinteañeros), llega donde estás más cómodo y lo destruye todo.

Esperando con ansias la película los dejo con algunos links que he encontrado.

El intrigante sitio oficial de la película que no dice mucho.
El trailer con una mejor resolución, vía Quicktime.
Un misterioso blog relacionado a un tal Ethan que "predice" la llegada del monstruo.
¡El blog del quienes se oponen a esa versión! (este misterio web me recuerda el Lost Experience)


¡Iä! ¡Iä! ¡Cthulhu fhtagn!

4 comentarios:

Fujur dijo...

quién fuera godzilla con las niñiias que salen en la peli.... por cierto, que me explique el monstruito cómo repillarme la estatua de la libertad! Alianza Atlántica contra los yanquis, viva el mundo libre jeje!

Pierrot dijo...

Caray Fabber.

Esto avalará mi teoría de que a "Sex and the City" le faltaba el capítulo en que las chicas invocaban a Cthulu. Esto hubiera llevado a una mejor suerte del piloto de "Death and the City" con consecuencias incalculables.

Veremos que pasa

PD: Por cierto, tal como me recomendaste hay nuevas entregas en el blog. Entre estas una tarea encomendada a ti. Ver "Atolones 2"

Saludos desde La Victoria

Carolate dijo...

Mi querer invocar a Cthulhu pero, como ya no me encuentro en Innsmouth sino en Paella City, lo único que invoco son monstruos de fideua y abominaciones de paella y horchata.

Traté de sacrificar algunas vírgenes pero, mis infructuosas pesquisas me llevaron hasta las guarderías, donde habitan las últimas que quedan. No pude con aquellas rollizas y adorables criaturas.

Veremos que tal está la película y si es que las estrellas se alienan. A ver si al final de cuentas le pongo Asenath a mi hija.

:P

Anónimo dijo...

Que pasa muchachos, no notaron???, que esta pelicula de bajo presupuesto, es re mala... JAJAJA...y se ve en el trailler... le doy un ejemplo... vieron la cabeza de la Estatua de la Libertadad, NO tiene la proposion y el tamaño de la Original (que es 10 veces mas Grande) y si se fijan bien... Hay Mas...
Obviamente tienen que descubrirlo Ustedes.