5.3.08

Gary Gygax falla la tirada de salvación


Quien nos dio el lienzo y los pinceles para crear mundos fantásticos de un modo no visto antes, Gary Gygax, creador del juego de rol contemporáneo y padre de "Dungeons & Dragons", ha muerto en su casa de Wisconsin a la edad de 69 años.

Como dice Inti de Esquizopedia, el mundo de ahora no sería el mismo sin los juegos de rol, que han influído en la generación que ahora dirige corporaciones, escribe guiones y le pone a nuevos cuerpos celestes nombres tales como "Xena". Gary Gygax es responsable de muchos de mis días de largas partidas de rol, y por ende, de muchas de mis grandes amistades. El tío Gary hasta Enero pasado seguía invitando a su casa a las personas que querían aprender a jugar rol, pero al llegar el 4 de Marzo el profeta de la fantasía hecha en casa, quien nos enseñó como incursionar en mundos infinitos armados solo de lápiz, papel, dados loquísimos y eso sí, harto proceso creativo, nuestro Gary Gygax, nuestro verdadero padrino mágico, se ha apagado como un fantástico hechizo cuyo tiempo de duración tenía que llegar a un final.

Mi amigo Gastón agradece en nombre de sus personajes el paso por este Plano Material Primario, y yo quiero hacer lo mismo. Gracias Gary Gygax, gracias en nombre de Seldon El Iluminado, de Ludwig Van Cuatro, de Master Mandíbula, de Bad Cluster el Modron, del efímero Johann Sin Tierra, de Athelas el Desdichado, de Gartarux, tirano de Gartaruxburgo, del Conde Baden-Motor, de Dudley Calloverde, de Overheaven, de Nexa-Axen, de Yothor, de Fiona la Belleza de Edén, de Johann Sebastian Goblin, de Helicobacter, de Sarcostris, del Elegido de Oriente, de Raquel la bruja raquítica, de Necraxas, del guerrero de acción rápida Tarkovsky, del Tango Fighter, del Chamán del norte, de parte de todos mis héroes y villanos de todos los mundos que ya no quiero seguir mencionando.

Gracias.

Los dejo con un homenaje de Futurama al tío Gary, que se debe estar riendo desde el Cero Absoluto y esperándonos para algún día, echarnos una milenaria partida de rol.



CNN
y el New York Times lo tienen en primera pagina de sus sites. Mas homenajes en:

Dragones del Sur

Iotopia
Esquizopedia
No sabe No Opina
PVP Online
Order of the Stick

6 comentarios:

Gastón dijo...

En alguno de los primeros manuales de AD& que tuve, leí esta frase: "Cuando muere el hombre, nace la leyenda".

Descansa en paz, zapatero de ilusiones.

Anónimo dijo...

Pues efectivamente, ayer cuando se difundió la noticia, me quedé mudo un buen rato y me puse a recordar antiguas campañas jugadas y mis primeros pasos en la creación de un personaje de AD&D (Yo empezé jugando 2da. Edición), y recordé la primera criatura que quize jugar (pero que no me dejaron): Un Bariaur del Manual de Planescape.

Luego del shock, me recorrí la mayoría de las páginas que hacían referencia y no me lo podía creer. Hay personajes que cuando mueren pasan desapercibidos para la gente, pero ayer en verdad sentí que un abuelo o un pariente se me había ido. La web de WoTC está gris desde ayer y muchos de los sitios amigos han comentado el tema e incluso se han hecho homenajes diversos. Algunos han prometido rolear 1era este fin de semana, otrós van a jugar al rol x foro a 100 por hora este mes y los que menos tiempo tenemos, hemos lanzado un dado de 20 virtual en nombre del gran tio Gary.

Yo también traté de hacer algo para el Maestro, y sólo se me ocurrió hacer esto. No es mucho, pero es lo menos que podia hacer para homenajear al tio Gary.

Un abrazo Fabber, a ver cuando nos vemos para una tertulia y para jugar Starcraft Boardgame (Yo lo llevo, tu pon 4 players más).

Armando García Becerra dijo...

Me aúno al homenaje aun que sea sólo con una respuesta al post, ya más adelante trataré de darle más amplitud en la vitácora. Gracias Gary por las aventuras, gracias por la ilusión, gracias por los amigos y las largas tertulias. Te saludan eternamente Tukuy Rikuy el mago, Vanimaiel el hada, su dama y sus hijos Naramis, Ysberil y Morgana; esntonando para tí El Cantar de los Inmortales.

Fujur dijo...

definitivamente, ha muerto la base de una de las series de animación que más me gustaron de pequeño... lástima...

Fabber dijo...

Habra que jugar rol furiosamente esta semana, muchachos. En su nombre.

Carolate dijo...

Sólo de pensar que de no haber sido por le, no habría conocido personas tan geniales como tú, se me hace un revoltijo en la cabeza y el alma.

Descansa en los Seven Heavens, maestro y espérame que Lariseth llegará dentro de unos años para blandir su espada junto a sus compañeros en espera de las aventuras en las que nos embarcaremos juntos.