25.4.08

Capitán Memo viene a Lima

¿No lo conoces? Capitán Memo es el autor y la voz de muchos de los temas musicales de los dibujos animados de nuestra niñez: El Vengador, Fábulas del Verde Bosque, Angel, He-Man y entre otras, el opening del recordado Festival de Robots ...



Y según El Comercio, Capitán Memo cae por Lima en Junio. ¡Ataque de nostalgia incoming! No hay vuelta que darle ... vao.

6 comentarios:

Unknown dijo...

yeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee


ahi nos vemos

Sir Iluvatar dijo...

vao!!!!!

Armando García Becerra dijo...

Apuntadazo !!

a recordar a los viejos héroes de metal, los viajeros del espacio y del tiempo. a todos esos personajes entrañables y que hacen que el niño interior nunca crezca.

nos vemos... siempre en el boooosque...

Anónimo dijo...

'Como estan amigos pues es cierto fue una decepcion que no llegara el Capitan Memo a lima pues le comunico converse con el manager de memo ahora sale para una gira donde otra vez no incluye al peru , pero el capitabn esta ancioso de venir al peru porque ? puesto que recibe cantidades de correos cariñosos es por eso que nos propusimos traerlo para el I Festival de Musica J-Pop 2009, a realizarse el 07 de noviembre en donde ja .. pues ya tendran noticias por el momento tengo entendido por conversaciones del propio manager del capitan memo que el llega en los primeros mese del año para una entrevista televisiva por confirmar y nada espero que junten su plata por no estara nada barato el concierto jajaja .. cuidense y espero que esta noticia les alegre y esperamos el apoyo cuidense'

arturo74 dijo...

FESTIVAL DE LOS ROBOTS, CANDY, ANGEL LA NIÑA DE LAS FLORES,
HE-MAN, ENTRE OTROS
CAPITAN MEMO
ROBO-VISITA LIMA
MUSICO CHILENO PROMETE REVIVIR DIBUJOS ANIMADOS
DE LOS OCHENTAS ESTE 31 DE MAYO EN DISCOTECA VOCÉ

Como no subirse a una nave espacial piloteada por robots, y llegar al mágico mundo donde las niñas se enamoran, y otros buscan incondicionalmente a mamá. Como no recordar a nuestros súper héroes favoritos, o a una reconocida abejita. Todo esto nos hace revivir este, nuestro capitán, el Capitán Memo.

Se hizo famoso, en la década de los 80, sin darse cuenta. Él fue el responsable de musicalizar grandes éxitos animados como “Sport Billy”, “Ángel, la niña de las flores”; “Capitán Futuro”, “El Galáctico”, “El Gladiador”, “Hombre Araña”, “La pequeña Lulú”, “Los cuatro fantásticos”, “Mujer Araña”, y otras. Pero fue a mediados de la década de los ochentas, que su popularidad aumentó gracias a la canción de inicio de “He-Man” para Hispanoamérica.

Por aquella época, muchos eran los mitos, sobre quien llenaba nuestra mente de esas pegajosas melodías. Muchos se preguntaban quien era “Santiago”, sobrenombre con el que se hizo popular Memo. Existía también, mucha controversia acerca de su nacionalidad.

Tuvo que pasar dos décadas, para que con la cyber revolución, sus fanáticos de siempre, descubrieran su identidad, y fueran sus más grandes seguidores. Es allí, donde nació la exitosa carrera del Capitán Memo, quien ya tiene en su haber dos discos recopilatorios, “El Regreso de los Robots” (2004) y “Grand Prix” (2005). Con ambos ha podido alcanzar reconocimiento en Chile y varios países latinoamericanos donde los dibujos animados de aquella época hicieron historia y marcaron una generación que hoy es económicamente activa.

Nació y creció en Chile, estudio ingeniería comercial, la cual jamás ejerció. Emigró a Miami, donde como todo latino sin papeles hizo de todo para sobrevivir, canto en las calles, y luego en clubes nocturnos. Un productor de Hollywood lo escuchó, y le propuso escribir, producir y grabar canciones de dibujos animados de Japón y EEUU.

Ahí empezó su gran historieta, en su trayectoria tiene unas 200 canciones, las cuales como él mismo expresó, las producían desde cero, mostrándoles solo la historia, y los dibujos en japonés. Sin tener incluso los acordes originales.

Jamás imagino el éxito que alcanzaría con su trabajo. En aquella época, no le dio la verdadera importancia, o el valor que tendría ahora su labor. “Nunca supe que paso con los dibujos animados, yo creía que grabábamos y se había perdido todo. Así que me vine a encontrar con la sorpresa, cuando me dijeron que haga el disco. Les dije: están locos, quien va a comprarlo, si lo grabe hace 20 años”, contó Memo, quien en ese entonces se dedicaba a grabar jingles promocionales.

Anunciado y tentado muchas veces para venir a Perú; hoy se hace realidad el sueño de los robo-fanáticos. El Capitán Memo pisara por primera vez suelo peruano, para una gran presentación cargada de música, dibujos, comics, y nostalgia. Que promete hacer retroceder 20 años a los niños de antaño.

Día: Domingo 31 de mayo
Hora: 6.00 pm.
Lugar: Discoteca “Vocé”
Dirección: Av. Petit Thouars 2161
Venta de entradas: Tu entrada (Plaza vea – Vivanda)

observadora dijo...

HOLA A TODOS LOS FANS DE MEMO, NUESTRO QUERIDO GUILLERMO AGUIRRE LLEGA A LIMA EN UN EXPECTACULAR CONCIERTO EL 31 DE MAYO EN LA DISCOTECA VOCE, LAS ENTRADAS YA ESTAN EN VENTA.
NO SE PIERDAN LA SEMANA PROMOCIONAL DE MEMO EN LIMA DESDE EL 22 DE ABRIL. MAS INFORMACIÓN EN: www.conamyc.blogspot.com