10.6.08

Ocarina espacial del Capitán Raymar (Harlock)

He encontrado una de las primeras melodías que se me quedaron grabadas en la niñez temprana, cuyo origen era la serie de El Capitán Raymar (Captain Harlock en japonés, obra del maestro Leiji Matsumoto), saga de un pirata idealista a bordo de su nave estelar que se enfrentaba a una humanidad maligna, y que recuerdo sólo por retazos pues la dejaron de emitir cuando yo tenía 4 o 5 años.

Capitán Raymar me dejó tres regalos en esos años tan formativos: mi fascinación por la ciencia ficción espacial, mi gusto por los buques de guerra, y el recuerdo de una melodía triste que rondó en mi cabeza por años y que me la encontraba a la hora de silbar en caminatas solitarias, sin acordarme bien de donde provenía. Encontrada en ese mar abisal lleno de tesoros nombrado Youtube en las cartas de navegación, ha despertado arrulladores recuerdos de una época inocente.

No puedo hacer más que compartir con ustedes esta pequeña gema:



La memoria es el mayor tesoro de los héroes solitarios.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Fabber, hermano, ya que estamos con el tema Harlock, te recomiendo este videito de unos fans (bastante profesionales, dicho sea de paso).

Dale click para ver la noticia con el videito

Saludos hermano.