28.8.08

Enter Wisabot!

Wisabot es una realmente fantástica producción peruana de garage que trasciende la crítica más ácida para elevarse en el panteón de espíritus guías tales como Delfín, la Tigresa del Oriente o Wendy Sulca. Pero más allá del fácil terreno de la sorpresa musical, Wisabot parte de la ciencia-ficción y el género sentai (Liveman, Jiban, Power Rangers) para hacerlo estallar con un esfuerzo titánico, rompiendo el tejido del espacio-tiempo de la ficción convencional y dejándonos a todos con estas esquirlas no-euclideanas de algún monstruo imposible, cuya sombra nunca vimos en las cavernas de Platón.

Preparen sus retinas y su cordura para ¡Wisabot!



No cabe duda que el presente ha muerto. Vivimos en el futuro.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajaja, oye Fabber, ¿y de dónde sacaste a estos loquitos?
Mira que hasta a Delfin, La Tigresa del Oriente y Wendy Sulca se les puede perdonar su "arte", pero meterse a hacer ciencia ficción peruana de este modo, pucha, este videito pasa como joda de YouTube, y eso pero de ahí a autodenominarse "Primera Serie de Ciencia Ficción con Superhéroes de habla hispana", no se si reirme o ir al baño, porque desde el paupérrimo guión (Power Rangers no se queda muy lejos con sus guiones cagones) hasta las actuaciones propias del taller de la parroquia de la cuadra, no te pases... Más respeto con el género del sentai. Yo he sido seguidor de Ultraman y Ultra Siete desde mi niñez y bueno, la época daba para eso y también era perdonable, pero esto...

No se tio, yo creo que la época actual ya exige cosas más serias si quieres tener éxito, y creo que el creador de Wisabot hubiera hecho mejor en aprender a escribir un guión interesante y a escoger actores un poco más desenvueltos, aparte, debería haber visto lo que hacen los japoneses actualmente con el género, eso hubiera marcado la pauta de exigencia que ellos consideran se debe cumplir para satisface al público, muestra de ello es la última película del 40 aniversario de Ultraman, cuando vemos un excelente homenaje a la serie original (los primeros 15 minutos de intro nos llevan 40 años atrás y nos muestra a los 4 primeros ultramanes peleando juntos con un monstruo en la luna, pero siguiendo la animación y los efectos propia de la época de los 70's, para luego dar pase al presente y al nuevo ultraman en aprietos pero con animación en CGI muy pulida y efectos impactantes).

Yo hubiera aplaudido aunque sea una animación en flash con temática sentai - andina, pero ver este esperpento es irritante, pues nos deja más mal en el exterior en un terreno que aún está virgen en nuestros Perusalem, y es que la ciencia ficción es algo serio y yo pagaría por ver una producción peruana seria de Sci-Fi, pero de verdad, esto calza más bien con el género del chongo chollywoodense (eso de poner al tio Poggi... por favor!!!) y el pésimo cine que desde años se hace en Perú, y no se salvan ni Llosa, ni Lombardi ni director peruano alguno, porque aquí lastimosamente el cine tiene una escuela paupérrima y ver esto ratifica que esas dizque producciones grandes del cine cholo han hecho ya una escuela difícil de erradicar y los pequeños creadores la imitan y no se pueden desprender de lo simplón y la mala actuación (sinó recuerden ese bodrio donde aparece Cristian Meier haciendo el payaso extraterrestre).

Disculpa por la crítica tan cagona, pero esperaba más de una dizque "Primera Serie de Ciencia Ficción con Superhéroes de habla hispana!!!" repito, no era necesario echar a perder un trabajo haciendo uso de tecnología y efectos que no se dominan; una buena imaginación y otras tecnologías hubieran resuelto las carencias de presupuesto con creces, ya vemos a Pucca que sin ser muy ambicioso proyecto, ahora es un ícono hasta más popular que Hello Kity y su manchita de Sanrio, y en esa línea también esta Ninjai y otros.

¿Y una serie de sci-fi, en comic?, claro, también hubiera sido interesante, porque el papel deja ser más creativo y tener tu Lima del siglo XXIV sin necesidad de tirar tu presupuesto al tacho, no gastas en extras ni actores. Mucho más barato.

Hasta una producción en 3D seria mucho mejor, pero, igual, en el cine nacional, aún se carece de buenos guiones y ya vimos como Dragones y Piratas del Callao, quedan para el olvido por su libreto tan poco trabajado. Yo perdono un CGI sencillo, pero no un guión pésimo o plano.

Pero no todo es malo en mi teclado, Wisabot podría ser mejor si su guión fuera re-escrito o re-imaginado. Ya vemos como Gamera, la serie original paso de ser una serie de tipos disfrazados de hule y cohetecillos para simular las explosiones en maquetas, a una trilogía moderna con una trama con tinte serio y creíble y una propuesta visual más apropiada a nuestros tiempos.
La direccion de esta trilogia reimaginada de Gamera, corrió a cargo de Shusuke Kaneko. Qué director, por Dios. Cuando le ofrecieron revivir a Gamera, la estrella kaiju de los estudios Daiei (y rival de la Toho, con su saga de Godzilla) fue reticente. Siempre había sido fan de la gran G, pero ahora la Daiei le daba vía libre para hacer con Gamera lo que quisiera. Y terminó por generar una trilogía (a partir de 1995) que muchos consideran lo máximo del género. Ni aún las decenas de filmes de Godzilla producidos desde 1954 hasta el 2004 han logrado superar, en calidad de guiones y efectos especiales, a la saga de Kaneko de Gamera. (Búsquen Gamera, The Guardian of the Universe (1995), Gamera 2: Assault of the Legion (1996), Gamera 3: The Revenge of Iris (1999).

Ya no podemos darnos el lujo de hacer mamarrachos como este. Lucas cometió el error de Jar jar, porque creía que aún la gente tenía el humor de los 70's, pero NO, ahora no te puedes equivocar, el público exige más y el tio Georgie vivirá por siempre con el estigma de tener uno de los personajes más odiados por los fans por su ridiculez.

Volviendo a Wisabot; ¡saquen a esa rata salida de las Tortugas Ninja!, y cambien al actor que pone la voz en off (parece narrador de teatrin de colegio).

Nuestro universo mitológico es rico en seres y criaturas interesantes como para armar un buen plot, sinó, chekéate este trabajito que aún estamos trabajando Henry Vivas y yo en METAHUMANOS EN SUDAMERICA No pretendemos nada grandioso, pero si estamos convencidos que un buen héroe peruano debe ser impresionante desde el origen y debe tener una trama lógica y bien cuidada y nada que envidiarle a Superman o a los X-Men.

wisabot dijo...

Nunca pensé que dedicarían tantas líneas a mi humilde video de Youtube?
En realidad pienso que no estoy loco, lo que sucede que nací en un mundo de locos.
Entre nuestras propias producciones latinas nos damos a palos, que dirán los americanos, europeos, orientales e Indios de lo que hacemos?
Le agradezco por si quiera compararme con la millonaria industria de los PowerRangers, ya quisiera tener el presupuesto de su desayuno y estoy seguro que podría impresionarlos.
Mala, regular o buena esta será la Primera Serie de Ciencia Ficción de Súper Héroes en habla hispana… que le parece? Aunque crea que es lo peor que haya visto, en realidad es lo único que ha podido ver en latinoamérica y le aseguro que después que salga Wisabot del Youtube verá recién toda una nueva corriente creativa que incluso pueda superar a la pionera y ojala así sea, porque de eso se trata, por ejemplo después de la primera película de cine animada latina que llevó el nombre de “Piratas en el Callao” (Perú) le siguieron los Argentinos con mejor calidad.
Cuantos quisieran tener la habilidad del marketing por Internet para superar las vistas de “La Tigresa del Oriente”.

Yo sé que muchos se quieren reír de mi austera producción e incluso les apetece ir al baño (espero que puedan sentirse en familia allí), sólo debo decirles, que el video de Wisabot en el youtube es casi una “joda del Argentino Marcelo Tinelli” pero sin embargo, logré mi cometido comercial y de Marketing que deseaba… no necesité invertir millonarias sumas de dinero para publicitar al Súper héroe Peruano; el Video tiene recién un mes y medio pero logré aparecer en Televisión, Radio (nacional e internacional), Prensa Escrita, Internet (Webs y Blogs) y no sólo eso, sino que el sound track de wisabot está sonando en diferentes medios; usé todos los viejos trucos hasta de “Laura Bosso” (con el escándalo de una de mis actrices co protagonistas).
Con respecto al guión, no he mostrado el guión en el video, si se ponen analizar bien verán que se trata en realidad de un intro o una “sinopsis”.
Wisabot pretende ser un héroe de ciencia ficción que mezcla el misticismo básicamente precolombina (inca y preinca), teniendo historias relacionadas con las míticas mujeres amazonas de la selva peruana, encuentros del tercer tipo en Nazca (mejor alucinado que Indiana Jones) e incluso historias que tienen que ver con el calentamiento global y daños ecológicos masivos. Acaso eso es copia de algún súper héroe? Y el simple hecho que el personaje Wisabot en la vida real apoya a las causas humanitarias, como la Marcha a favor de la Paz en Colombia… Acaso eso es copia de algún otro súper héroe?
Hoy en día la mayoría de personajes son en 3D (Iron Man, Transformers, Hulk, etc, etc) y quien les dice algo (¿?), no importaría que sea un flash o hasta un PowerPoint Japonés… pero si es peruano por supuesto tienen que hablar (!).
Estimados amigos lectores, yo aplaudo quien hace televisión y/o cine no sólo en el Perú, sino en toda América latina, no tienen la idea del poco dinero que se tiene y la gran competencia desleal de afuera… ese es el objetivo que debemos soñar, les aseguro que se necesita ser más creativo teniendo poco presupuesto que utilizando más de cien millones de dólares por una película; por ejemplo, “el Hombre Araña” invirtió más de 139 millones de dólares!!! Y aunque critiquen al cine peruano vean sus galardones:
http://www.nosotrosperu.net/edi/n5/15.htm
Estimados amigos, es fácil criticar al que recién inicia con esfuerzo pero se debe tener mucho valor para criticar al poderoso. Estoy seguro que en Hollywood existen mayor cantidad de películas con fracasos de taquilla que las que hay en países hermanos de Perú.
En el comentario anterior mencionan a “Pucca”, sabían que, sus creadores Boo Kyoung Kim y Calvin Kim nunca se hubieran imaginado el éxito de esta serie, cuando el personaje de Pucca fue creado inicialmente para un servicio de postales electrónico de la empresa Vooz, debido a su éxito después se crearon 24 episodios que posteriormente fueron distribuidos por Jetix en Europa y Latinoamérica.

Con la unión en la producción de las empresas Jetix Europa y la compañía canadiense Studio B Productions, se empezaron a producir episodios completos de hasta 30 minutos.

Que pasaría si Wisabot es otro fenómeno como Pucca? Verdad que nadie lo imaginaría…?
Luego amigo habla usted de George lucas y de Jar Jar, a mi tampoco me gustó, pero yo como coleccionista que soy igual compre varias figuras y merchandising, sin embargo, este personaje fue creado para los pequeños nuevos fans, para qué venderlos a los viejos fans… si igual lo van a comprar y volverlo más millonario de lo que es!!!.
Imagínese a George Lucas nacido en Perú, Bolivia o Cualquier país hermano; ya lo imaginó? La Guerra de las Galaxias no la hubiéramos visto como la conocemos, es más, sabía usted que Lucas sólo mostró un guión y dibujos que no fueron suyos? Es más se lo rechazaron en más de una ocasión, pero ya sabemos la historia.
Ya tengo sueño, y debo continuar trabajando para analizar propuestas para televisión, cuanto hubiera querido detallar más aspectos del comentario anterior pero el tiempo apremia.
Me despido amigos y gracias por sus comentarios recuerden:

“Nadie les quite su sueño de ser el primero”

Hugo Casachahua
Productor General
de Ingenio Producciones SAC

Anónimo dijo...

Ni yo pensé que siendo el autor de Wisabot un hombre que ha logrado tanta fama en internet y en los medios masivos, se digne en darle una respuesta tan concienzuda (aunque parcial, adrede) a mi mensaje en el blog del Fabber.

Nadie niega que este mundo sea una locura, ya luego te pondré 2 ejemplos no peruanos de que la locura está en todas partes (para que luego no digan que me ensaño con el bendito "elemento nacional").

Te preguntas que dicen los europeos y asiáticos de lo que hacemos. Te puedo dar sólo una muestra de lo que opinan algunos europeos de lo que se llama cine nacional:

Ver crítica a La Gran Sangre (La película):
http://www.cinecutre.com/index.php?modulo=portada&opc=2&id=468&seccion=2

No pretendo compararte con los Power Rangers, pero tu guión está dentro del género y es inevitable ver la copia de ideas, y pues ni los héroes de Saban se salvan de lo absurdo y esperpéntico, sinó, mira la crítica:
Power Rangers: La película
http://www.cinecutre.com/index.php?modulo=criticas&id=201

No dudo que sea la primera serie de ciencia ficción peruana, sin embargo hay que corregir el llamarla "primera serie de CF en habla hispana" ya que ya existe otra producción que se ha adelantado (http://www.elcomerciodigital.com/oviedo/20080102/oviedo/compite-serie-ciencia-ficcion-20080102.html), y para los que no conocen, ya en 1966 Chicho Ibañez Serrador nos daba la primera serie de terror, suspenso y ciencia ficción en español que sin tener un presupuesto alto (sus escenarios eran de carton y papel maché) gozaba de tramas bastante profundas y tocaban a veces temas que para su época no eran tan graves como la actual polución planetaria o el agotamiento del agua, en suma, una serie de sci-fi visionaria en la década del 60 y en español (Ver http://es.wikipedia.org/wiki/Historias_para_no_dormir).

Volviendo a Wisa Bot, no creo que sea lo peor que se haya visto en ciencia ficción peruana, ya antes han habido intentonas como la olvidable "Calles Peligrosas" de Lucho Llosa.

"Cuantos quisieran tener la habilidad del marketing por Internet para superar las vistas de “La Tigresa del Oriente”."

En verdad hacer el ridículo en Internet es lucrativo. A la gente le gusta el morbo o la mofa. Definitivamente no soy el público objetivo al que apuntan Delfin, la Tigresa del Oriente o Laura Bozzo.

Felizmente que si afirmas que tu producción es austera, y que se hizo como una joda en YouTube para ver que sucedía, porque si es algo serio, espero que sea muy muy distinto que lo visto.

El marketing viral es una buena herramienta de difusión, ¿pero a que costo?, escandalos en tabloides de mala muerte y publicidad chicha. Repito, no espero nada serio de algo que se publicita de ese modo.

Pero claro que es una sinopsis, pero basta con verla para notar falta de ideas originales. Esa misma idea de intro la vemos en "Capitan Power y los Soldados del Futuro", que también paso al olvido por ser una serie simplona que apostaba por efectos especiales antes que por una buena trama.

El hecho de ponerle un nombre en quechua y mostrar unos platos volando sobre las lineas de Nazca no es suficiente para engancharme. Me parece un Jiban pero en Quecha, nada más.

Historias que tienen que ver con el calentamiento global y tal, hay muchas no solo en el cine y la tv, sinó también en los comics, así que esto no es exclusividad de Wisa Bot. Ah y Superman ya ha tenido tratos con las Amazonas.

El hecho de apoyar causas y marchas humanitarias, más parece busqueda de pantalla y publicidad BTL.

El hecho de que en la actualidad los superheroes sean en CGI, no lo pongo en tela de juicio, es más, a veces es necesario, porque la realidad nos impide llevar la espectacularidad de las ideas de los comics y guiones a efecto, el público pide más. Ya me gustaria ver a Hulk con un Lou Ferrigno tratando de impactar con maquillaje verde encima, peluca despeinada y pantalones rotos en el año 2008. Nadie iria al cine.

No solamente me desagrada el cine peruano malo, también detesto el cine malo en general, sea gringo, asiático, europeo, o transcizjordano y para muestra un botón:

Dunyayi Kurtaran Adam (Star Wars Turco)
http://www.cinecutre.com/index.php?modulo=cacaman&id=160

Mi crítica no fue por las puras ni con un objetivo insano, sinó, una crítica como fan de la ciencia ficción. No me une o ata ningún lazo o nexo con el autor, ni su productora, ni los conozco en persona, así que no es destruir por odio o enemistad, simplemente dije lo que opino, y creo que alguno debe compartir mi opinión.

También hago votos por el buen cine y mejor si es hispanoamericano, pero lastimosamente estamos atrapados en un mundo donde la esfera de influencia Yanki nos apisona, no sólo a nivel comercial y político, sinó a nivel cultural, por ello hispanoaérica aún no puede ver cine propio de calidad, salvo que te sumerjas en Hollywood mismo o te apadrine un mecenas amigo de tu familia.

Talento hispano, hay mucho, muchísimo, y ejemplo de ello son Cuarón, Rodriguez y Del Toro, que sin ser grandes peces gordos del cine, se han hecho un espacio y nos muestran buenos trabajos, como la reciente Hellboy 2 o El Orfanato, por citar dos ejemplos de Del Toro.

Fracasos de taquilla hay en cualquier país, aunque tengan una megaproducción encima, sino, vean la odiosa "Eragon" o el fiasco de Shyamalan: "El Fin de los Tiempos". Estafas al público de marca mayor.

Precisamente cité a Pucca, porque es un ejemplo de ingenio sencillo y sin pretensiones que logró el éxito. Hay que emularlo porque algo bueno debe tener para ser tan popular, ¿no?

No hay que esperar que Wisabot sea como Pucca, sinó más bien que sea un producto distinto, pero con un guión de calidad, que es lo que critiqué inicialmente. Ya vimos lo que sucedió con "El Mariachi" de Rodriguez, que inicialmente fue rodada con presupuesto de peli clase B y luego de su éxito, pasó a ser reimaginada con actores de primera y mejor presupuesto y sin embargo su guión original siempre fue el mismo.

Me quedo con mi apreciación de jar jar: es basura, así sea parte de un universo tan querido por mi, como es SW.

Es lo que pasa cuando un producto pasa a ser parte de la cultura. Aunque sea pésimo, igual lo aceptamos. Dificilmente pagaria por una miniatura de Jar Jar, ah y mis sobrinos prefieren a Darth Vader o a un Jedi que tener un jar jar.

Y para culminar aún sigo pensando que la respuesta es parcial adrede, como lo afirmo en el primer párrafo, por el hecho de no responder a la crítica de los actores, de la trama, ni del porque poner a Poggi o a esa rata mutante en el guión.

A mi me parece una bufonada poner a Poggi ¿O se sigue abusando del marketing chicha, para llamar la atención sobre un producto carente de calidad? Ya hasta me parece ver en el siguiente video a Susy Diaz o a Naamin Timoyco.

“Nadie les quite su sueño de ser el primero”
Esta frase si me gustó.

Christian Campos Alvarado "Io"

wisabot dijo...

Es realmente un gusto saber nuevamente de usted amigo Christian Campos:
”Nadie niega que este mundo sea una locura”, pero estoy empezando a creer que la gente que habla de locos es por que algo de “loco” tiene (jajaja).

Christian tienes razón sobre la película “La Gran Sangre” y leí la web que citaste, es más, yo no llegue a ver la película pero sé como terminó… “sin comentaros”. Estoy en busca del señor que invirtió casi un millón de dólares para La Gran Sangre y sé que mi producción puede hacer algo mucho mejor.

Muchas gracias Christian por recomendarme estas websites y sobre los héroes de Saban aun no entiendo ese rollo, de hecho no puedo copiar algo que nunca escuché, reconozco que tienes más cultura en animes (o como se llame este género).
Con respecto a la primera serie de ciencia ficción peruana, te comento que “Wisabot” sería la primera en su tipo en Perú, pero aclaro que también se trata de:
La primera serie de ciencia ficción de SUPERHÉROES de habla hispana”
y la web que cordialmente me invitas a ver se trata de “ciencia ficción” (aun no especifican realmente el guión pero de hecho que no tienen la categoría de Superhéroes).
(http://www.elcomerciodigital.com/oviedo/20080102/oviedo/compite-serie-ciencia-ficcion-20080102.html)
Amigo Christian
Volviendo a Wisabot, mencionas erróneamente a "Calles Peligrosas" de Lucho Llosa como “CIENCIA FICCIÓN” (¿?)
Ver: (http://es.wikipedia.org/wiki/Ciencia_ficci%C3%B3n)
pero el término correcto es “ficción” pero mas me inclino que su género real es simplemente policial y otra cosa, estás seguro que esta película es del peruano Lucho Llosa?
Sólo sé que hizo:

La fiesta del chivo 2005, Director; La fiesta del chivo 2005, Guionista; Anaconda 1997, Director; El especialista 1994, Director; En el corazón de la jungla 1993, Director y en 1994 coprodujo en Lima New Crime City con el americano Jonathan Winfrey (y esta película me consta porque trabaje para Iguana films como asistente de escenografía y además de extra).
-(Me corriges si me equivoco sobre LLosa)-
Cambiando de tema…
Ya no hablemos más de la tía famosa autollamada “La Tigresa del Oriente”, “El Delfín”, o Laura Manson (Bozzo); ellos sin son famosos por las cosas que ya conocemos.

Con respecto a mi producción austera del Youtube (Wisabot), hubiera querido que sea con presupuesto de Hollywood pero sé que es pasajero.
Tienes razón con el marketing viral, mencionas que es:
“Una buena herramienta de difusión, ¿pero a qué costo?, escándalos en tabloides de mala muerte y publicidad chicha. Repito, no espero nada serio de algo que se publicita de ese modo”.
Te explico Christian, es algo que obviamente nadie se lo imaginaba, sin embargo, te cuento, que aparecí en diferentes medios aclarando este asunto, sin embargo, era imposible NO mencionar la producción de Wisabot y obviamente las imágenes de Clarissa en el video de youtube con Wisabot se difundieron en varios canales de tv. Lo bueno, que en otros canales mencionan al nuevo superhéroe peruano como algo muy singular fuera de este rollo policial.

Te cuento amigo Christian que sobre los pocos minutos del video del Superhéroe peruano Wisabot en Youtube no detalla la trama, como comprenderás, siempre hay cierto celo de contar o especificar; recuerda que cuando Darth Vader le dijo a Luke Skywalker:
-Yo soy… tu padre!!!
Mark Hamill (actor de Luke) no lo sabía hasta minutos antes de escuchar el parlamento.
Sin embargo, sorry por no poder responder todo lo que escribiste pero ya son las más de las 12.50 de la madrugada (Lima), he personificado nuevamente a Wisabot para la tv. y estoy bien cansado. Finalmente te digo que, comparto muchas de tus apreciaciones desde la basura de Jar Jar y obviamente mi preferido es el Lord Sith Darth Vader (supongo que sabes que me casé como tal); créeme que hay estrategias de marketing en mi video que me costaron mucho emplearlas, como la de mi buen amigo Mario Poggi; sin embargo, estoy jugando ya mis últimas monedas, he sacrificado a mi esposa y bebé en este proyecto y sólo me quedan los locos de Ingenio Producciones SAC que me siguen hasta mi propio infierno y mi gran familia quienes comparten mi sueño y pesadilla.
Gracias Christian, deseo compartir mis guiones contigo, con eso no quiero decir que te considero loco.
Contáctame a :
Ingenio_producciones@hotmail.com
Un seguro servidor.

Hugo Casachahua

P.D.
Muchas gracias a OCÉANO DE MERCURIO por su espacio y difusión.

Anónimo dijo...

Wisabot que fue, dicen que una de las chica que salen ahí es de las modelos secuestradoras? Que mala cosa T_T

En fin, ese Wisabot me hizo recordar a Ultraman XDDD Esperemos que le den bola pues

wisabot dijo...

Amigo Dark Price:

La Srta. que hace del papel de Linda (la hermana del protagonista) resultó ser totalmente antagónica en la vida real. Aunque aun no se esclarece el caso de Clarissa, sin embargo, ya no contamos con ella.

Y sobre Ultraman te cuento que fue mi súper héroe favorito en mi infancia. Wisabot resulta ser un homenaje a todos los héroes (incluye a Darth Vader) que marcaron mi fantasia de pequeño.

Está por confirmar una próxima invitación en un canal de Cable local y humildemente nos dan bola, no pudimos estar en el programa de Enemigos Intimos porque se nos cruzó con el canal 5 de tv.

Gracias por escribir.

Hugo Casachahua

Anónimo dijo...

Te dedico un post en mi humilde blog... de mi extraño mundo amigo. Saludos ;)

Anónimo dijo...

hola,a mi me encanta tu idea y creo que lo unico que te hace falta es presupuesto y algunos retoques en tu historia ojala algun productor se anime, pero es muy encantador tu personaje, si sale por la TV ten por seguro que ya tienes a alguien que lo va a mirar todos los dias
SUERTE Y SIGUE SOÑANDO

Anónimo dijo...

Es una tremenda, gigante y vergonzosa CAGADA!!!!!!

Oberon dijo...

Anónimo dijo...
Es una tremenda, gigante y vergonzosa CAGADA!!!!!!

Nunca faltan los COBARDES!... te aseguro que ese "anonimo" jamas tendria los vohues, para siquiera intentarlo.... suerte Hugo y sigue con tus sueños. y como dijo algun celebre musico nacional...a la mierda lo demas!!

Anónimo dijo...

"WISABOT, LA ARMADURA MISTERIOSA" será la primera serie de ciencia ficción en el Perú y en Sudamérica.
La historia tiene como héroe a un adolescente que encuentra una pulsera enviada del futuro, la cual lo convierte en un superhéroe robótico y no está sólo viene también un guerrero del futuro para entrenarlo para que este listo para luchar contra unos humanoides mutantes que van apareciendo.
En esta serie se contará con diferentes trajes hechos de fibra de vidrio, es decir armaduras reales que van desde el 1.85 hasta los 2.10. También se cuenta con efectos 2D y 3D al mejor estilo de las series norteamiercanas; efectos de sonido masterizado y miniaturas al estilo Japonés.

El proyecto cuenta con más de 5 años de pre-producción por lo cual se han minimizado errores, también se cuenta con las actuaciones de REYNALDO ARENAS y de KARLA CASOS.
Actualmente se está negociando con distintos canales de televisión para difundirlo.
Si quieres ver un mini-episodio de lo que será esta serie entra a youtube y pon WISABOT Y LAS AAMZONAS, es una aventura dividida en 2 capítulos de 9 minutos ya colgados en youtube.
Sino entra a estos links...... primera parte
http://www.youtube.com/watch?v=EbobIq5wFq0&feature=related
segunda parte
http://www.youtube.com/watch?v=-i_9cyTpeqU&feature=related