29.9.08

Congreso norteamericano no aprueba el "bailout"


Malas noticias. El rescate financiero de 700 mil millones de dólares ha sido rechazado en el Congreso de los EEUU, contra lo que parecía razonable. Ciertamente era una medida inmoral e injusta, pero la inacción era una peor alternativa. Espero equivocarme, porque con esto se cierra la mandíbula de esta impactante crisis. Wall Street ha caído y sigue cayendo en picada mientras escribo.

Incluso tomándolo desde el punto de vista más optimista, el panorama se ha tornado impredecible, lo que es malo de por sí. Crucemos los dedos para una pronta recuperación, un impacto aminorado en el resto del mundo debido a alguna variable que no estemos considerando y, sobre todo, no olvidemos este momento en que cambian los paradigmas de la economía y de cómo se entienden las relaciones de justicia y mercado, que no deberían jamás volver a estar en compartimientos estancos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No hay que ser ingenuo, esto es solo para k los republicanos se laven las manos, luego de k ellos fueron los k mas presionaron por las desregulaciones. Cuando los taxpayers sientan la cargan, saldran ellos diciendo "nosotros no queriamos"
A quien crees que favorecera politicamente a Obama o McCain?
Saludos