6.10.06

Acción y Marasmo


El pesimismo y el cinismo, para no creer en nada y así no arriesgar nada, te evita problemas. Beber, comer, fornicar, llenarse en lo posible de comodidades, y morir en su momento. Game Over.

Creo que Aristóteles fue quien dio una pista sobre el sentido de la vida: agón, la lucha. No entendida como guerra o conflicto, sino como enfrentamiento a la existencia misma, encararla de alguna forma. Librarse del adormecimiento vital que nos ha invadido, del cual también me siento infectado a pesar de viejas metas planteadas, mientras las presiones laborales y sociales pugnan por meterte en el molde.

Lo peor no es cuando no sabes qué hacer. Lo peor es cuando sabes qué se debe hacer y todavía no lo haces.

A veces no es necesario que te digan nuevas cosas, sino que te las recuerden. Hay verdades tan sólidas como un puño que las damos por sentadas, pero esa verdad te exige un grado de acción y no solo contemplación. Y mientras uno se deleita en ciertas cosas que adornan el ruido del mundo, se va preguntando ¿hasta cuando voy a postergar lo que realmente debe hacerse?

No soy el mejor ejemplo en este momento para soltar arengas de acción, pero nada me impide colgar una en este ecléctico blog. Va dirigida principalmente al público norteamericano, pero la fuerza del mensaje, no solo lo bien concebido que está, lleva implícito algo más que trasciende su contexto. Y la hace universal. Espero que les incomode un poco, como a mí.

No hay comentarios.: