7.9.07

La PUCP y las sombras

En relación al grave accidente en la Facultad de Artes, donde un trabajador y dos estudiantes resultaron malheridos por el derrumbe de uno de los frágiles techos de sus instalaciones, he leído un post contundente de Silvio Rendón, en el Gran Combo Club.

Siguiendo una mala costumbre de desviar la vista de los problemas, las autoridades de la PUCP quieren evadir su responsabilidad de dicho accidente, atribuyéndolo a una imprevisión del pobre obrero que trabajada en el frágil techo de calamina. Como he comentado en el post de Rendón, soy un ex-alumno de la PUCP, a la cual le guardo mucho cariño, pero también muchas dudas sobre como se toman una serie de decisiones. Del 95 al 2001, año en que egresé, las pensiones se elevaron de manera astronómica y se recortaron casi todas las categorías de pago, pasando de 11 a 5 escalas. Yo acabé pagando en el 2001 100% más de lo que pagaba en 1995, y eso que me bajaron de escala de pago. Sin embargo los sueldos de los profesores eran bajísimos en la mayoría de los casos, y facultades enteras como Administración o Artes carecían de un lugar decente que los cobijara. Hablando exactamente de la Facultad de Artes, esta posee un encanto bucólico y pueblerino, pero solo como fruto extraño de la precariedad de sus instalaciones.

Espero que haya más transparencia y entereza en el manejo de mi alma mater, para no darle más combustible a los ciprianistas que intentan copar los puestos clave y voltear la torta, que por "descaviarizarla" aspiran a convertirla en otra Universidad de Piura, donde las chicas no pueden comer chupetes Chapulín ni usar una serie de prendas, solo como punta anecdótica del iceberg.

(el logo es de las catacumbescas épocas en Psirrosis: Premeditación-Alevosía-Ventaja)

3 comentarios:

Jose Alejandro Godoy dijo...

Bueno, mi vieja y querida PUCP ha emitido un comunicado digno de compañía de seguros. Plop
Lástima, como dices al final, de eso se van a aprovechar quienes quieren convertir a la Cato en una sucursal de la de Piura. Los alumnos y la comunidad en general nos merecemos explicaciones y acciones mejores de las que se han tomado.

Carolate dijo...

Amén!!!

Gastón dijo...

Pobre vieja y mal tratada universidad. Más Tenebris que Lux a veces.

La política del avestruz sólo provoca que nos preguntemos qué más ocultan.