11.5.07

Más CF: Dios probado por la ciencia

Siempre dejo a cada quien tranquilo con su religión, deísmo, superstición o ateísmo, salvo en algunos casos como religiones absurdas que nadie sabe como convencen a sus seguidores, como la Cientología, siempre en busca de gente rica con bajo IQ, o el Rastafarismo, que por buscar una justificación religiosa al simple hecho de fumar un porrito, son capaces de creer que el gobernante de un país africano del siglo XX es la encarnación de Dios (quisiera ver cuantos seguidores tendría ese culto sin el factor yerba). Hasta podría hacer una lista, comenzando por los mercachifles pseudo-pentecostales brasileños que te venden el "Manto Sagrado do Israel" cosido en una favela, pasando por sectas fundamentalistas norteamericanas, que afirman que Estados Unidos es la Tierra Prometida, o los ultraderechistas del Sodalicium o de Tradición, Familia y Propiedad (ambas sectas originadas en nuestro país) más preocupados en los bienes terrenales y el poder secular, que en considerar al prójimo un igual. Pero el objetivo de este post es dar eco a un video que ví en el blog del Invazor C, cuando los creacionistas intentan probar la existencia de Dios CIENTÍFICAMENTE.

Eso sí está bueno, y claro, desemboca en un chasco total. Aunque yo no soy un fanático de la ciencia y sé que la lógica del método científico te lleva a muchas trampas en el camino del saber, me parece la mejor herramienta a la mano, por lo que su incompletitud no es razón para adoptar otros instrumentos menos adecuados. Hay que saber cuando no ser un talibán de la ciencia, pero también ser cuidados cuando otros talibanes se atreven a jugar con lo científico, como si tuviera el mismo grado de dificultad que interpretar un versículo de la Biblia para fines del propio redil (léase TODAS las ramas del cristianismo).
Los conductores de uno de esos programas fundamentalistas de EEUU debaten con un grupo de adeptos de la razón científica, respondiendo el desafío de los primeros, que afirmaban probar científicamente la existencia de Dios. Para mayor intriga, está involucrado Kirk Cameron, quizá lo recuerden por su papel de adolescente rebelde en "Ay, Cómo Duele Crecer" (Growing Pains), y ahora por su papelón junto con su amigo Ray Confort, co-animador del programa de TV y adepto del creacionismo.





Ow, como duele creer.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No me parece correcto tomar a estos dos creacionistas, particularmente en Este Debate como la autoridad máxima para definir si existe Dios o no.
El muchacho hizo buenas preguntas y la mina está re buena pero ellos no recibieron las mejores respuestas y de hecho parece que ganaron el debate pero tal cosa no es así.
Existe evidencia de que el universo tiene un comienzo y también sabemos que la materia no es eterna. La primera Ley, cuando menciona que la energia no puede ser creada, esto es que no puede ser creada de la nada, eso es todo, decir que el universo es eterno es ilógico e indemostrable.
Por otro lado estan esos mensajes molestos en color Rojo que pusieron, y en uno de ellos Uds señalan que la pintura es solo evidencia de la pintura y no de un pintor, pero eso es totalmente falso. Ud no pueden determinar el origen de la idea artística por tan solo analizar el lienzo y la tinta. O pueden. Me pareció un comentario totalmente idiota (ateo) no necesario. De lo contrario demuestre Ud que la tinta se puede organizar sola para producir una obra semejante.
El debate no es bueno en lo mas minimo en ninguno de los dos bandos, ni los ateos hacen las mejores preguntas ni los teistas presentaron lo mejor del teismo. No se porque eligieron este video, si el punto es ser cientifico y objetivo.
No debemos tampoco limitar la teologia a tan solo nuestro entendimiento del cristianismo.
Nuevamente la mina esta reeee buena.
Su sirviente Vasudeva das.