18.5.07

What the Bleep? y nos vamos en cuántico

El concepto de lo cuántico ha sufrido un montón de malos usos en los últimos tiempos. Cosas como "curación cuántica" o "mentalidad cuántica" tienen solo partes diluídas e incompletas de todo lo derivado del Principio de Indeterminación de Heisenberg.

¿Heisenqué?

Bueno, más allá de algunos libros que se pueda recomendar para una introducción al tema, por Youtube puedo sugerir los videos del Dr. Quantum, añadidos del dvd "What the Bleep Do We Know?" película que si bien tiene una naturaleza tendenciosa "acuariana" posee unas buenas y sencillas explicaciones sobre varios fenómenos. No niego ciertas implicancias desconocidas del principio de indeterminación, y tampoco comulgo con quienes quieren formar una iglesia o culto en torno a ello, pero si encuentro un buen material de divulgación científica, creo que es mi deber seguir la cadena y ayudar a la divulgación:



Ahora, algo que les recordará un capítulo de "Cosmos" de Carl Sagan: la visita a un mundo de 2 dimensiones.



Finalmente el trailer de la película. Es buena, y aunque hay que verla con el colador preparado, realmente la puedo recomendar. E-Mule mediante en mi caso.

No hay comentarios.: