13.8.09

Mensaje al planeta Gliese 581d

Salgo de mi letargo bitacorero para avisarles que pueden enviar un SMS a un planeta con condiciones de albergar vida: Gliese 581 d. La noticia a través de Reuters.
"Desde el miércoles y hasta el 24 de agosto, la gente que desee una experiencia que no es de este mundo puede visitar www.HelloFromEarth.net para colgar mensajes de no más de 160 caracteres que se transmitirán a Gliese 581d, el planeta exterior al sistema solar más cercano y más similar a la Tierra, y por tanto con más posibilidad de albergar vida.

El tiempo previsto de llegada, sin embargo, es de unos 20 años, dijo la web. Y no hay garantía de respuesta.

"Es como 'un mensaje en una botella' enviado a las estrellas. Lo que es interesante no es sólo si hay alguien escuchando, sino qué le dirá la gente a posibles vidas inteligentes de otro planeta", dijo el portavoz del proyecto, Wilson da Silva.

"Hello From Earth (Hola desde la Tierra) es nuestra forma de mostrar que la ciencia puede hacer posible lo imposible. Hemos llegado a la Luna y ahora podemos hablar a las estrellas", dijo un comunicado."

Yo ya mandé mi botella. Nuestra especie es la que más ha mirado a las estrellas en este planeta. Es hora que el hombre común no solo las contemple, sino que les hable con una voz capaz de atravesar la atmósfera.

1 comentario:

Armando García Becerra dijo...

Estoy seguro que no faltará quien quiera enviar spams con cadenas de buena suerte, buscando niños perdidos, "si no reenvías esto a 10 galaxias en menos de 10 minutos, tu planeta será destruido, conoces ese cinturón de asteroides entre marte y júpiter? ese era un planeta que no creyó en la cadena", y por supuesto, no faltará quien quiera venderles cosas a los Gliesecianos. un abrazo Fabber, qué bueno leerte de vuelta