3.7.07

¡Transformers Apóstatas!

Como si no fuera suficiente con una peli dirigida por Michael Bay, que en sus propias palabras la describe como un film centrado en humanos y donde los robots son el mero pretexto, los Transformers vuelven a sufrir un ataque a su mismo concepto, en su mero núcleo: la animación.
Vía Iotopía:


Aprovechando la "fiebre" de la película, que áun no está estrenada, Dreamworks lanzará esta serie animada ya anunciada en su portal, con los personajes que pueden ver en la imagen. No sé si los creadores se habrán dado cuenta que estamos en el 2007. En vez de mejorar el concepto, lo han jalado por debajo de la línea. Si en los 90's la versión animada de Batman fue un salto cualitativo que alejó al héroe de las épocas del Batiduende (puaj), ¿porqué en el nuevo milenio no se puede hacer algo más con este fabuloso universo de ficción? Las versiones japonesas de la historia han estado muy regularonas, y si nos ponemos rígidos por considerar los altos estándares argumentales del anime contemporáneo, el juicio es peor.

Los Transformers están subestimados desde el punto de vista de los ejecutivos y de la gente que está a cargo. Se nota que los actuales manes del concepto no le tuvieron cariño a la serie cuando fueron niños. Sí, sé que es una serie que fue concebida desde sus inicios para un público infantil, por esto de la venta de robotitos y todo, pero hubiera deseado una mejor suerte para la evolución de este universo. Quizá simplemente deba rendirme y esperar el capítulo donde los Transformers bailen reguetón y se peleen por ver quien es el Cangri de Cibertrón.

2 comentarios:

Fujur dijo...

Supongo que, una vez más, el arte y la fantasía sucumben al mercado... saludos!

Héctor Huerto Vizcarra dijo...

MMMmmmmmmmmmmmmmm


kiero ver la vieja serie,,.....