16.10.08

Castañeda necesita nueva corbata


Hoy no soy capaz de articular lo que siento con palabras moderadas: el mudo de mierda que tenemos como Alcalde de Lima no debe quedarse más en el sillón metropolitano.

Puedo mencionar el innecesario caos vehicular que se produce por cada cuadra de calle que ha destruído para no volver a tocarla en meses, como si asfaltar una pista fuera una ciencia espacial que tarde meses en concluír algo que solo puede hacerse en días. También su arrogante negativa a rendir cuentas a la población y explicar su gestión. O quizá muchas cosas más: las costosas piletas juntas en vez de repartidas por la ciudad, la falta de un plan urbano, el desprecio por la actividad cultural que tiene como muestra la muerte de la Bienal, la ignorancia absoluta acerca de los espacios públicos. pero lo puntual y escandaloso en este momento es algo monumental.

La obra más publicitada del mudo está escandalosamente sobrevaluada. El nuevo sistema de tranporte con la Estación Central de la que ahora parte ese miserable y estrecho hilito de cemento, que ha interrumpido el transporte público durante demasiado tiempo en la Vía Expresa y cuya construcción demora tanto para ser mero asfalto (ni siquiera han empezado los paraderos) que uno se pregunta si allí va una pistita para buses nuevos o el Large Hadron Collider, cuesta casi DOCE MILLONES DE DÓLARES por kilómetro.

Con ese dinero en vez de asfalto y un puñado de nuevos autobuses mereceríamos tener un tren bala. Pronto vendrán los malabaristas de la contabilidad a explicar que la obra tiene una complejidad que amerita ese gasto, pero lo cierto es que no van a poder engañar a cualquier persona mínimamente informada con ese presupuesto delincuencial.

Con un poco más de dinero y algo de inteligencia en gestión municipal iniciábamos un sistema de metro o algún sistema de transporte más eficiente y necesario que la banal red de autobuses de Castañeda, copiada del también fallido sistema del Transantiago en Chile, donde a su vez se planeó para complementar el ya existente (y siempre confiable) sistema de metro.

Lima, una ciudad-ameba, que crece por simple metástasis a falta de planificación, no puede aguantar un período más de falta de visión combinada con proyectos sobrevaluados hasta la estratósfera. Que se haga lo menos con el poco dinero que hay, y que a la sazón no exista una idea de a dónde va la ciudad, nos va a convertir (o va a seguir convirtiéndonos) en una ciudad atomizada en pedazos y pegada con baba solo por razones geográficas y de expansión urbana, con propensión a grandes zonas deprimidas e inseguras, tráfico con esclerosis terminal y con ciudadanos de una capital viviendo en una gigantesca barriada con islas de desequilibrado lujo

La investigación ha salido publicada en Caretas. Esto es una bomba de mayor vuelo. Olvídense de Magaly Medina y si la meten a la cárcel o si mañana amanece calata en la jaula de lo monos del Parque de las Leyendas. Aquí es donde el dedo debe apretar para expulsar toda la pus. Y por pus me refiero a Castañeda Lossio.

Más detalladamente en:

Desde el Tercer Piso: Las extrañas obras de Castañeda
Útero de Marita: Con detalles aplastantes del informe de Caretas

4 comentarios:

Ivan Loyola dijo...

vuelva alcaide androide

Fujur dijo...

joder nene... la política allá no está radicalizada no....???? ;-)

Dreampicker dijo...

vaya, no estoy sola en mis quejas. estaba a punto de pensar que estaba viviendo en la dimensión desconocida. ¿cómo se justifica, entonces, que vaya primero en las encuestas???

buena.

Anónimo dijo...

paucho

que tal ostra del alcalde mas grande que el campo de marte, como es posible que se apropie el parque de la reserva y lucre con su banda,dejando a los vecinos del centro aledaño sin parque, obligandoles a pagar para gozar como cualquiera de un parque de su barrio.
y desgraciando a la via central de la via expresa, peor aun eliminando al obalo Balta de Barranco u dejando sim uso del norte a sur de la av Bolognesi jodiendo al distrito de barranco con con un transito caotico mucho humo de l parque vehicular vetusto que no quiere revisar porque no le dieron su coima , ademas barranco no tiene suerte para elegir sus alcaldes porque el anterior lucro con la venta de la playa y este chifero de alcalde de ahora solo se pelea por locales de artistas.
castaneda se zurro con arranco y Chorrillos dejando asi sus obras despues de estas imitilizadas las vias por mas de un año para nada practico demostrando de ese modo que no le i,porta nada de los vecinos solo los presupestos para su banda, solo de esa manera estoy convencido que lo que intenta es hacer una buena bolsa antes de que se cambie al contralor que parese ser su socio.
bueno seria muy largo enumerar sus obras pro bolsillo, ojala le toque pronto rendir cuentas y no ser reelegido ni alcalzar ser candidato de alan.